Con la caída de Bitcoin (BTC) a precios que no tocaba en más de tres meses, la perspectiva bajista a corto plazo comienza a crecer. Y, de hecho, este no es solo el caso para este activo, sino también para las acciones estadounidenses que vienen de marcar nuevos máximos históricos la semana pasada.
- Una caída de Bitcoin hasta los 75.000 dólares, aproximadamente, parece posible.
- Las altcoins tendrán caídas mucho más profundas que Bitcoin.
Ari Paul, fundador del fondo de cobertura BlockTower Capital, estima que las acciones se verán afectadas durante un largo tiempo entre 4 y 15 meses (aunque supone que serán 9 meses).
Adjudica ello a los aranceles a las importaciones y despidos masivos en Estados Unidos, políticas que ve que generan desconfianza en el mercado y expectativas de una subida de inflación.
¿Qué significa eso para Bitcoin? “Sigo pensando que las criptomonedas y las acciones siguen ritmos cíclicos diferentes, pero eso no niega la correlación a corto plazo”, señala el especialista.
Por ende, a su parecer, las altcoins (criptomonedas sin contar a BTC) probablemente sigan a las acciones a la baja, al menos al principio. Aunque, aclara que ya han bajado tanto, que podrían tocar fondo mucho antes que el mercado bursátil.
Mientras tanto, proyecta que Bitcoin seguirá actuando de acuerdo al comportamiento del oro y S&P 500 (SPX), índice que recopila las principales 500 acciones estadounidenses. Estos activos han tocado máximos históricos la semana pasada, lo que demuestra una combinación de optimismo y nerviosismo.
El oro tiende a subir en periodos de incertidumbre económica, en general descorrelacionado al mercado bursátil a diferencia de lo que sucede ahora. Por lo tanto, en caso de que siga al alza, Paul espera que las acciones y las criptomonedas decaigan.
“Si el oro se mantiene fuerte, eso sugeriría que Bitcoin superaría a las acciones en baja, pero tal vez no por mucho”, advierte Paul. Esto es debido a la mayor volatilidad que experimenta este activo.
Ante tal contexto, le parece plausible un retroceso de BTC a precios entre USD 73.000 y USD 77.000. Tales niveles han funcionado como fuertes resistencias (máximos temporales) el año pasado, por lo que no sería de extrañar un intento de formación de soporte allí.

De todas maneras, “sigo confiando en que el mercado alcista de las criptomonedas no ha terminado”, declara Paul. En parte, basa ello en que este ciclo se ve cada vez más diferente a los anteriores, tal vez sustancialmente más lento y más largo.
Su escenario base es que las criptomonedas liderarán el giro general de un sentimiento bajista a optimista, reanudando la tendencia alcista en tal vez 6 meses. Luego, cree que continuarán las acciones en posiblemente unos 9 meses.
Los mercados están preocupados por la mayor inflación
Bajar la inflación es una de las promesas que hizo Trump en campaña antes de asumir como presidente el mes pasado. Por ende, si establece medidas que contribuyan a esta posibilidad, es posible un recorte de tasas de interés y optimismo en los mercados.
La inflación en Estados Unidos parecía cerca de derrotarse hace dos años tras una bajada sostenida, pero esta no logró llegar al objetivo del 2% y comenzó a acelerarse de nuevo. Así puede verse en el siguiente gráfico.

Trump dijo hace una semana que “la inflación ha vuelto” y “no tuvo nada que ver con eso”. El mandatario sostuvo que la culpa la tiene el gobierno anterior: “gastaron dinero como nadie lo ha gastado nunca”, expresó.
Algo que podría permitir la desaceleración de la inflación es la disminución del gasto público que está llevando a cabo el departamento de eficiencia gubernamental (DOGE, por su sigla en inglés) creado por Trump y dirigido por Elon Musk.
Esto permitiría recortar la impresión de dinero, reduciendo la ola inflacionaria, siguiendo el ejemplo de la política «motosierra» del presidente Javier Milei en Argentina.

En este sentido, es de esperar que los inversionistas se mantengan atentos a los movimientos del gobierno de Trump. Además, el mercado de bitcoin y las criptomonedas podría verse impulsado ante avances de la creación de una reserva nacional de activos digitales y una regulación más amigable con la industria, como prometió el presidente.
Con este entorno, es posible que bitcoin siga con días de tensión hasta la consecución de nuevos catalizadores o más claridad sobre el impacto de las políticas de Trump en la economía y los activos digitales.
En Binance puedes adquirir criptomonedas con monedas locales de Latinoamérica y sin comisiones
Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. ¡Regístrate!
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es solo para fines informativos, la información brindada no debe ser considerada como consejo de inversión u oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son propias de su autor y no representan necesariamente los puntos de vista de este sitio, por consiguiente no deben ser atribuidas a, CriptoEspacioWeb.
Comments 7