Los traders de criptomonedas recibieron una agradable sorpresa el 2 de marzo después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara una reserva estratégica cripto que incluiría Bitcoin (BTC), Ether (ETH), XRP (XRP), Solana (SOL) y Cardano (ADA).
La noticia desencadenó una gran compra, con Bitcoin subiendo desde aproximadamente 85.000 dólares a 95.000 dólares y Cardano galopando más de un 72%. Las demás altcoins también experimentaron un fuerte rally.
Sin embargo, la analista principal de investigación de Nansen, Aurelie Barthere, dijo que establecer una reserva cripto de EE. UU. tomará tiempo pues necesita una votación en el Congreso.
El analista de investigación Nicolai Sondergaard, de la misma firma de análisis de la blockchain, dijo a Cointelegraph que los tokens seleccionados para la reserva cripto probablemente experimentarán volatilidad.
Antes del anuncio de Trump, el sentimiento en el sector de las criptomonedas permanecía negativo. CoinShares reportó salidas de 2.900 millones de dólares de productos cotizados en bolsa de criptomonedas la semana pasada. Eso marcó la tercera semana consecutiva de salidas después de una racha de entradas de 19 semanas.
Tras la reacción inicial de cobertura de posiciones cortas y compras por parte de los traders, ¿continuará el rally? Analicemos los gráficos para determinar sus niveles de soporte y resistencia.
Análisis del precio de Bitcoin
Bitcoin cayó por debajo de la media móvil exponencial de 20 semanas (90.623 dólares) la semana pasada y se acercó a la media móvil simple de 50 semanas (75.534 dólares), pero la larga cola en la vela muestra una sólida compra en niveles más bajos.
Las medias móviles ascendentes indican una ventaja para los compradores, pero la divergencia negativa en el índice de fuerza relativa (RSI) sugiere que el impulso alcista se está debilitando.
- Si el precio cae y se mantiene por debajo de la EMA de 20 semanas, señalará el inicio de una fase correctiva que podría alcanzar la SMA de 50 semanas.
- Por el contrario, si el precio se mantiene por encima de la EMA de 20 semanas, indicará que el sentimiento sigue siendo positivo y los traders continúan comprando en las caídas.
Eso mejora las perspectivas de una nueva prueba del máximo histórico en 109.588 dólares. Una ruptura por encima de 109.588 dólares podría iniciar la próxima etapa de la tendencia alcista hacia 138.000 dólares.
El par BTC/USDT subió por encima de la EMA de 20 días el 2 de marzo, pero los alcistas no pudieron mantener los niveles más altos. Es probable que la zona de 90.000 a 85.000 dólares atraiga una sólida compra por parte de los alcistas. Si el precio rebota desde la zona de soporte, aumentará la probabilidad de un rally por encima de 100.000 dólares.
Esta visión positiva se invalidará si el precio sigue cayendo y rompe por debajo de la zona de soporte. Eso indicará que los bajistas tienen el control. El par podría desplomarse a 78.258 dólares y luego a 73.777 dólares.
Análisis del precio de Ether
Ether ha estado dentro de un rango entre 2.111 y 4.094 dólares durante las últimas semanas, lo que indica compras cerca del soporte y ventas cerca de la resistencia.
Ambas medias móviles han comenzado a girar a la baja, y el RSI está en territorio negativo, lo que sugiere que los bajistas tienen ventaja.
- Si el precio sigue cayendo y rompe por debajo de 2.111 dólares, señalará el inicio de una corrección más profunda hacia 1.500 dólares.
- Por el contrario, un fuerte rebote desde 2.111 dólares sugiere que los alcistas están defendiendo agresivamente ese nivel.
Los compradores tendrán que impulsar el par ETH/USDT por encima de las medias móviles para señalar una recuperación. El par podría entonces ascender a 4.094 dólares, lo que probablemente actuará como una fuerte barrera.
El par rebotó desde el soporte de 2.111 dólares y alcanzó la EMA de 20 días (2.544 dólares) el 2 de marzo. La incapacidad para superar la EMA de 20 días sugiere que los bajistas están vendiendo en los rallies. Los vendedores intentarán nuevamente hundir el par por debajo de 2.111 dólares. Si lo logran, el par corre el riesgo de caer a 1.500 dólares.
Los compradores tendrán que empujar el precio por encima de la línea de tendencia bajista para señalar una recuperación. El par podría entonces intentar un rally hacia 3.400 dólares y posteriormente a 3.750 dólares.
Análisis del precio de XRP
XRP ha estado luchando por mantenerse por encima de 3 dólares, lo que señala que los bajistas están defendiendo ferozmente ese nivel.
La EMA de 20 semanas ascendente (2,18 dólares) y el RSI en la zona positiva sugieren que los compradores tienen ventaja. Los alcistas tendrán que empujar y mantener el precio por encima de 3 dólares para indicar el inicio de la próxima etapa de la tendencia alcista hacia 4 dólares y luego 5 dólares.
Esta visión optimista se anulará si el precio baja y rompe por debajo de la EMA de 20 semanas. Hay un fuerte soporte en 2 dólares, pero si este nivel se quiebra, señalará el inicio de una corrección más profunda hacia 1,50 dólares.
Los alcistas impulsaron el par por encima de la resistencia de 2,84 dólares el 2 de marzo, pero están luchando por mantener la ruptura. El par ha caído a la EMA de 20 días (2,50 dólares), que es un soporte importante a tener en cuenta.
- Si el precio rebota desde la EMA de 20 días, los alcistas intentarán nuevamente empujar el par a 3,40 dólares. Una ruptura por encima de esta resistencia podría iniciar la próxima etapa de la tendencia alcista hacia 5 dólares.
- Por el contrario, una ruptura y cierre por debajo de la EMA de 20 días arriesga una caída al sólido soporte en 1,99 dólares.
Un cierre por debajo de 1,99 dólares completará un patrón bajista de cabeza y hombros, iniciando una tendencia descendente hacia 1,50 dólares y luego 1,28 dólares.
Análisis del precio de Solana
Solana rebotó desde el soporte de 125 dólares, pero el rally de alivio está enfrentando ventas cerca de la SMA de 50 semanas (173 dólares).
La EMA de 20 semanas (191 dólares) ha comenzado a girar a la baja, y el RSI está justo por debajo del punto medio, lo que indica una ventaja para los vendedores. Hay un soporte menor en 157 dólares, pero si este nivel se quiebra, el par SOL/USDT podría volver a probar el soporte de 125 dólares. Una ruptura y cierre por debajo de 125 dólares podría hundir el par a 80 dólares.
Si los alcistas quieren evitar la caída, tendrán que impulsar rápidamente y mantener el precio por encima de la EMA de 20 semanas. Hacerlo abrirá las puertas para un rally hacia 220 dólares y luego a 260 dólares. Una ruptura y cierre por encima de 260 dólares podría iniciar una nueva tendencia alcista.
Gráfico diario de SOL/USDT. Fuente: Cointelegraph/TradingView
El par subió por encima de la EMA de 20 días (167 dólares) el 2 de marzo, pero los alcistas no pudieron mantener los niveles más altos. Esto sugiere que los bajistas están activos en niveles superiores. Si el precio se mantiene por debajo de la EMA de 20 días, el par podría deslizarse a 125 dólares.
Por el lado alcista, una ruptura y cierre por encima de 180 dólares sugiere que los compradores están de vuelta en el juego. El par podría subir a la SMA de 50 días (200 dólares) y luego a 220 dólares. Se espera que los vendedores defiendan ferozmente la zona entre 240 y 260 dólares.
Análisis del precio de Cardano
Cardano está intentando formar un patrón de taza y asa en el gráfico semanal, que se completará con una ruptura y cierre por encima de 1,25 dólares.
La EMA de 20 semanas (0,82 dólares) está inclinada hacia arriba, y el RSI está en la zona positiva, señalando una ventaja para los compradores.
- Si el precio cierra por encima de 1,25 dólares, el par ADA/USDT podría subir a 1,60 dólares y luego al objetivo del patrón de 2,26 dólares.
- Por el contrario, si el precio baja y rompe por debajo de la EMA de 20 semanas, sugerirá una formación de rango a corto plazo.
El par podría oscilar entre 1,25 dólares y la SMA de 50 semanas (0,59 dólares) durante algún tiempo.
El par se disparó por encima del patrón de canal descendente el 2 de marzo, indicando que la corrección podría haber terminado. Sin embargo, los vendedores no se han rendido y han devuelto el precio al canal.
Si el precio permanece dentro del canal, sugerirá que los mercados rechazaron la ruptura. El par podría caer a la SMA de 50 días (0,85 dólares), lo que probablemente atraerá a compradores.
Si los alcistas quieren mantener la ventaja, tendrán que empujar rápidamente y sostener el precio por encima de la línea de resistencia. El par podría entonces subir a 1,25 dólares.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación comercial conlleva riesgos, por lo que los lectores deben realizar su propia investigación antes de tomar una decisión.
En Binance puedes adquirir criptomonedas con monedas locales de Latinoamérica y sin comisiones
Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. ¡Regístrate!
Fuente
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es solo para fines informativos, la información brindada no debe ser considerada como consejo de inversión u oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son propias de su autor y no representan necesariamente los puntos de vista de este sitio, por consiguiente no deben ser atribuidas a, CriptoEspacioWeb.
Comments 4