Banca Sella, una de las instituciones financieras más antiguas de Italia, anunció este 19 de agosto su incursión en el mercado de criptomonedas. El banco, que actualmente atiende a 1,4 millones de clientes, pondrá gradualmente a disposición de sus usuarios el comercio con Bitcoin (BTC).
El nuevo servicio actualmente se encuentra en fase de prueba beta. Los clientes del banco pueden comprar, vender y enviar Bitcoin dentro de una aplicación.
El nuevo servicio, actualmente se encuentra en fase de pruebas beta para los clientes de Hype Plus, una plataforma de banca móvil que está disponible para todos los usuarios de la entidad financiera. Por esta vía se ofrecen servicios de compraventa de Bitcoin a sus clientes directamente a través de una aplicación
En este momento, la oferta está en fase de prueba beta y solo está disponible para un grupo específico de miembros premium de Hype . Sin embargo, la empresa planea extenderlo a todos sus usuarios en los próximos días, lo que marca un hito significativo en la evolución digital del banco fundado en 1886.
De esta forma, será posible para los clientes de Banca Sella hacer transacciones solo a través de Hype, evitando los intercambios con plataformas externas. Tal como indica la información del banco, los usuarios también podrán realizar compras dondequiera que se acepten pagos con criptomonedas.
No obstante, también se han implementado una serie de límites para regular la nueva oferta. De esta forma, los usuarios con una cuenta «Hype Start» (básica) solo pueden negociar un máximo de USD 2.700 al año. En cambio, las cuentas Plus y Premium pueden negociar hasta USD 54.000 anual. Se trata de límites que se establecen para gestionar el riesgo, además de ofrecer flexibilidad a los operadores más activos.
Cabe agregar que el proceso de adopción de Bitcoin iniciado por el centenario banco italiano forma parte de una tendencia más amplia de adopción institucional de las criptomonedas, que se ha desatado a nivel global. Debido a ello, grandes instituciones financieras mundiales como JP Morgan Chase, BlackRock y Grayscale han adoptado prácticas favorables a las criptomonedas, especialmente en forma de ETF de BTC al contado.
Adicionalmente, instituciones como Wells Fargo, PNC, BNY Mellon, U.S. Bank, Société Générale, BTG Pactual y BNP Paribas también ofrecen servicios de custodia y compraventa de criptomonedas.
Se suman a la lista otros importantes bancos de Europa como MoraBanc y Landesbank Baden-Württemberg (LBBW). También lo hacen instituciones como BBVA y Santander en Suiza, Deutsche Bank de Alemania, y N26 y Revolut de España.
El número de bancos que se acercan al ecosistema de Bitcoin se ha ido extendiendo rápidamente en los últimos años, e incluye al menos 5 bancos latinoamericanos.
La inclusión de este tipo de servicios a los productos financieros bancarios –tal como lo han reiterado la mayoría de estas instituciones– se debe a la necesidad de responder a las peticiones de los clientes, cada vez más interesados en el ecosistema de Bitcoin. Ha sido justo la imparable adopción institucional uno de los principales impulsores de las iniciativas de los bancos.
En Binance puedes adquirir criptomonedas con monedas locales de Latinoamérica y sin comisiones
Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. ¡Regístrate!
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es solo para fines informativos, la información brindada no debe ser considerada como consejo de inversión u oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son propias de su autor y no representan necesariamente los puntos de vista de este sitio, por consiguiente no deben ser atribuidas a, CriptoEspacioWeb.