El 8 de enero de 2025, directivos de Exodus Movement Inc (EXOD), una wallet digital de autocustodia de criptoactivos, hicieron sonar las campanas de apertura de la jornada de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), oficializando así su listado en el centro de operaciones financieras más grande del mundo por capitalización de mercado.
Esta ceremonia puede verse como una validación desde las finanzas tradicionales (TradiFI) hacia una empresa ligada al ecosistema de criptomonedas, mostrando que estas compañías pueden cumplir con los estándares regulatorios necesarios para cotizar en las bolsas más relevantes.
Además, una mayor adopción de empresas ligadas a criptoactivos por parte sectores tradicionales, podría facilitar el acceso a capital y aumentar la confianza de los inversionistas en el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi).
EXOD comenzó a operar en NYSE el 18 de diciembre de 2024, tras recibir la aprobación postergada de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) de Estados Unidos, que estaba planeado concretarse en mayo del año pasado.
Antes de ingresar en la NYSE, y desde octubre de 2021, las acciones de EXOD cotizaron en la plataforma de negociación de acciones extrabursátiles «OTCQX«, operada por el grupo OTC Markets.
¿Cómo se comportó EXOD tras la oficialización de su listado en NYSE?
La respuesta del mercado no pareció haber sido muy contundente. Según datos de Yahoo Finance, las acciones de Exodus iniciaron la jornada en un valor de alrededor de 40 dólares, tocando un máximo del día de casi 45 dólares. Al tiempo de este artículo, su precio de mercado cayó a la zona de los 36 dólares.
No obstante, revisando como se comportaron las acciones de EXOD aquel 18 de diciembre, cuando comenzaron a cotizar en este mercado, esa jornada subió desde los 39 dólares hasta los casi 53 dólares.
Exodus, una wallet de autocustodia de Bitcoin y criptoactivos
Exodus es una wallet digital que permite la autocustodia de las claves privadas que dan acceso a los fondos de los usuarios. Además, está diseñada para gestionar y ejecutar transacciones con Bitcoin (BTC) y criptomonedas como ether (ETH), XRP (XRP), solana (SOL), y otras, sin necesidad de usar un exchange externo.
Entre algunas de sus funcionalidades, esta wallet permite el staking de, por ejemplo, ether y SOL, con tasas anuales de 3,6% y 6,7%, respectivamente.
Adicionalmente, los usuarios pueden navegar por su interfaz de Web3, que concede acceso a aplicaciones de finanzas descentralizadas (dApps y DeFi). Por ejemplo, entre algunas de estas opciones se encuentra Alpaca Finance, un protocolo de Yield Farming para generar ingresos pasivos basado en la Binance Smart Chain.
También es posible operar en Compound Finance, una de las plataformas de préstamos de criptomonedas más usada en el ecosistema Ethereum y sus redes de segunda capa (L2).
En última instancia, Exodus está disponible para descargarse como una aplicación de escritorio (Windows, Mac, Linux) y móvil (iOS, Android), y también como una extensión de navegador (para navegadores como Chrome y Brave).
En Binance puedes adquirir criptomonedas con monedas locales de Latinoamérica y sin comisiones
Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. ¡Regístrate!
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es solo para fines informativos, la información brindada no debe ser considerada como consejo de inversión u oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son propias de su autor y no representan necesariamente los puntos de vista de este sitio, por consiguiente no deben ser atribuidas a, CriptoEspacioWeb.