El mercado de Bitcoin (BTC) está notoriamente concentrado entre los principales poseedores. Las carteras más grandes contienen una gran parte del suministro. Y con el aumento de la adopción institucional, la información sobre algunos de estos principales poseedores se está volviendo más accesible.
Empresas como MicroStrategy Inc. y Tesla Inc. han acumulado miles de millones de dólares en BTC, que luego informan sobre sus declaraciones financieras. Esto ha permitido al público conectar la actividad blockchain con empresas específicas, permitiendo un nivel de transparencia sin precedentes.
Sin embargo, la blockchain todavía permite cierto anonimato, incluso entre algunas de las billeteras más grandes.
Una billetera notable que aún es anónima comenzó a adquirir BTC en mayo de 2023. La billetera continuó comprando decenas de miles de BTC durante el verano de 2023 y finalmente acumuló más de 120.000 tokens. En ese momento, Bitcoin se cotizaba por alrededor de $30.000, por lo que la posición valía alrededor de $3.600 millones.
El 5 de enero, la billetera adquirió otros 10.000 BTC. Esta transacción, que costó más de 300 millones de dólares, elevó el saldo total de la billetera a más de 5.500 millones de dólares. El momento es notable, ya que la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado se produjo el 10 de enero y sirvió como un enorme catalizador de precios en 2024.
La billetera no realizó ninguna transacción notable hasta marzo, cuando se realizaron transacciones por un total de 7.750 BTC. Las transacciones elevaron el valor total de la cartera a más de $9.000 millones, lo que ocurrió aproximadamente cuando BTC alcanzó nuevos máximos históricos (ATH).
Finalmente, a principios de abril, la billetera adquirió 1.400 BTC adicionales por alrededor de $100 millones. Las transacciones recientes han permitido que la billetera alcance un saldo de más de 136.000 BTC, con un valor actual de más de $9 mil millones. De los 9.000 millones de dólares, 5.600 millones son beneficios.
¿A quién pertenece la billetera de Bitcoin?
Una de las teorías más interesantes sobre la billetera es que sirve como billetera de custodia para un ETF de Bitcoin al contado. Esto tendría sentido, ya que la billetera comenzó a adquirir tokens el año pasado, potencialmente en anticipación a la aprobación de los ETF.
Las transacciones adicionales en enero y los últimos dos meses también se suman a esta hipótesis. Los $9.000 millones de dólares en BTC de la billetera serían suficientes para respaldar cualquier ETF como el de ARK 21Shares, el ETF de Bitwise Bitcoin, el ETF de VanEck Bitcoin Trust y el ETF de Invesco Galaxy Bitcoin.
Una posibilidad menos interesante sería que la billetera sea simplemente un gran inversor. En este caso, el inversor puede haber pensado que BTC estaba en mínimos relativos el verano pasado y comenzó a comprar.
Si bien la inversión ha sido muy rentable, el tamaño de la billetera y la cantidad invertida indican que probablemente haya una institución detrás de la billetera.
Existe la posibilidad de que la billetera sea de un patrocinador de ETF, según la cantidad y el cronograma. Sin embargo, también podría ser un individuo o una institución que realizó una inversión oportuna.
Relacionado: ETF Bitcoin de Honk Kong y lo que debes saber
En Binance puedes adquirir criptomonedas con monedas locales de Latinoamérica y sin comisiones
Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. ¡Regístrate!
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es solo para fines informativos, la información brindada no debe ser considerada como consejo de inversión u oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son propias de su autor y no representan necesariamente los puntos de vista de este sitio, por consiguiente no deben ser atribuidas a, CriptoEspacioWeb.