Este lunes, Twitter cambió el logotipo de su navegador web y móvil por el popular meme Doge, el icono utilizado por la infame Dogecoin, una criptomoneda conocida como “memecoin”. Dogecoin se revalorizó un 20% en solo 30 minutos, cuando las personas en Internet se dieron cuenta.
Elon Musk ha sido durante mucho tiempo un impulsor de Dogecoin, y sus tweets y apariciones en programas de televisión, incluyendo Saturday Night Live, han impactado con frecuencia en el valor de la criptomoneda.
El logo de Dogecoin ahora aparece en lugar del ícono de la red social en la esquina superior izquierda de la pantalla, sobre el menú de la versión web.
Ha movido alegremente el mercado de memecoin desde que asumió el cargo de CEO de la plataforma de medios sociales en octubre. En febrero, tras tuitear una foto de su propia mascota, un doge, la capitalización de mercado del token aumentó 500 millones de dólares.
Dogecoin fue la primera memecoin, o criptomoneda que carece de valor subyacente aparte de su condición de broma. Su frivolidad no ha impedido que el token acumule un gran número de seguidores, con una capitalización de mercado que supera los 13.000 millones de dólares. (Cada moneda sigue valiendo menos de 10 céntimos).
Musk, un infame promotor de memes, se ha aferrado a menudo a la popularidad de Dogecoin en Internet, incluso antes de comprar Twitter. En diciembre de 2021, se jactó de que Tesla comenzaría a aceptar Dogecoin para algunas de sus mercancías.
Dado que el experimento de Musk con Twitter ha resultado ser un desafío financiero, los expertos han especulado sobre su plan a largo plazo para la plataforma. Una posible vía es transformarla en un servicio de pagos en el que los usuarios puedan transferir tanto dinero fiduciario como criptomonedas a creadores y otros usuarios.
La plataforma cuenta actualmente con una función de propinas, aunque sólo genera unos 15 millones de dólares anuales. En enero, el Financial Times informó de que la empresa estaba solicitando licencias reguladoras para operar en EE.UU. como procesador de pagos.
Dogecoin no ha sido la única incursión de Musk en las criptomonedas. Tesla compró 1.500 millones de dólares en Bitcoin en febrero de 2021, aunque la compañía se deshizo del 75% de sus participaciones en medio de una caída del mercado a mediados de 2022.
Después de que se cambiara el logotipo de Twitter, los usuarios se apresuraron a especular sobre lo sucedido, con teorías que iban desde su (relativo) valor cómico hasta una estratagema de Musk para aumentar el valor de Dogecoin para apuntalar las enormes pérdidas de la plataforma de medios sociales.
¿Como ganar Dogecoin sin invertir?
En Binance puedes adquirir criptomonedas con monedas locales de Latino América y sin comisiones
Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. ¡Regístrate!
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es solo para fines informativos, la información brindada no debe ser considerada como consejo de inversión u oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son propias de su autor y no representan necesariamente los puntos de vista de este sitio, por consiguiente no deben ser atribuidas a, CriptoEspacioWeb.