Bitcoin (BTC) cayó por debajo de los 111.000 dólares, reflejando las caídas en el mercado de valores de EEUU después de que la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) recortara 911.000 empleos de los datos de nóminas, el recorte más pronunciado desde 2009.
Puntos clave:
- Potenciales recortes de tasas de la Reserva Federal ante los débiles datos de empleo en EEUU podrían impulsar el próximo repunte de Bitcoin.
- BTC mantiene un soporte clave y apunta a 129.000 dólares después de recuperarse de su patrón de cuña.
¿Podría BTC caer aún más a medida que crecen los riesgos de recesión en EEUU? Examinemos.
La historia del mercado de valores de EEUU sugiere que los propietarios de BTC «cosecharán las recompensas»
La BLS recortó 880.000 empleos del sector privado y 31.000 del gobierno en su revisión de referencia de marzo de 2025. El desempleo subió al 4,3%, mientras que los empleadores agregaron solo 22.000 empleos en agosto, frente a los 75.000 esperados.
La inflación subyacente del gasto de consumo personal (PCE) se mantuvo en el 2,9%, elevando los riesgos de recesión. A menos que la Reserva Federal intervenga con políticas monetarias más flexibles.
Los traders de bonos ya están apostando a que los funcionarios del banco central darán luz verde a un recorte de tasas de 25 puntos básicos en septiembre, con las probabilidades subiendo hacia el 92% a partir del martes. Dos recortes de tasas más podrían seguir para finales de 2025, revelan los datos de CME.
“La Fed recortará las tasas en un contexto de alta inflación porque el mercado laboral está débil”, escribió el comentarista de mercado The Kobeissi Letter, añadiendo:
“Los propietarios de activos cosecharán las recompensas”.
La historia muestra lo mismo.
En la recesión de 1990-1991, por ejemplo, la Reserva Federal de EEUU recortó las tasas al 3% desde el 8,25% incluso mientras el PCE subyacente rondaba el 4% y el desempleo subía al 6,8%.
Las acciones cayeron inicialmente más del 20% pero repuntaron más del 30% al año siguiente, a medida que el crédito más barato de la Fed reactivó el crecimiento.
En 2025, el oro ha subido un 40% en los meses previos a la revisión de la BLS, y The Kobeissei Letter señaló que los traders del metal ya habían “descontado [cifras de empleo más débiles] durante meses”.
Bitcoin ha subido un 20,30% en lo que va de 2025 bajo condiciones similares, y podría reflejar el repunte de precios del oro si la historia de su correlación rezagada es una indicación.
Relacionado: Bitcoin y oro lideran el mercado ante guerra comercial y un dólar débil
¿Puede Bitcoin alcanzar un nuevo máximo histórico?
Técnicamente, Bitcoin parece preparado para superar su máximo histórico de 124.500 dólares.
La criptomoneda se ha recuperado de la línea de tendencia inferior de la cuña ascendente, lo que sugiere que los alcistas están recuperando el control con un objetivo al alza cerca de la extensión de Fibonacci de 1.618 en 129.000 dólares, una ganancia potencial del 12% al 15%.
Al mismo tiempo, Bitcoin continúa cotizando por encima de su EMA de 20 semanas (la onda roja en torno a los 108.500 dólares), lo que refuerza la perspectiva alcista y confirma un fuerte soporte por debajo de los niveles actuales.
Un cierre decisivo por encima de la zona de resistencia de 115.000–116.000 dólares podría hacer que los compradores regresen, acelerando el repunte hacia nuevos máximos históricos y marcando la siguiente fase del ciclo alcista de Bitcoin..
En Binance puedes adquirir criptomonedas con monedas locales de Latinoamérica y sin comisiones
Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. ¡Regístrate!
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es solo para fines informativos, la información brindada no debe ser considerada como consejo de inversión u oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son propias de su autor y no representan necesariamente los puntos de vista de este sitio, por consiguiente no deben ser atribuidas a, CriptoEspacioWeb.