El exchange internacional con sede en EE. UU., Coinbase, comenzará a operar contratos de futuros minoristas de oro y petróleo, producto que estará disponible a inicios del mes que viene a través de su sitio para derivados.
Los futuros de oro y petróleo se comercializarán a través de Coinbase Derivatives, división para el comercio de derivados donde se ofertan también futuros de varias criptomonedas.
La medida tiene la intención de atraer inversionistas de otros sectores.
Futuros de oro y petróleo en Coinbase
El anuncio lo hizo el exchange en un comunicado publicado en su página oficial, donde se lee:
Si bien los derivados cripto siguen siendo el núcleo de nuestro negocio, nos complace anunciar el lanzamiento de nuevos contratos de futuros para petróleo (NOL) y oro (GLD) el 3 de junio. Nuestro principal objetivo al introducir nuevos contratos de futuros es proporcionar mercados diversificados que faciliten el descubrimiento de precios y la gestión de riesgos.
De acuerdo con Coinbase, la medida busca atraer a otro tipo de público más vinculado con mercados tradicionales, por lo que sería la expansión natural de sus productos y servicios al reunir elementos básicos del sector bursátil con las criptomonedas.
Los nuevos activos estarán disponibles para operaciones comerciales a través de Coinbase Derivatives, una plataforma propiedad de Coinbase regulada por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), a través de la cual ya se comercializan futuros de BTC, ETH, BCH, LTC y DOGE.
“Creemos que ofrecer a nuestros participantes acceso a futuros sobre productos básicos tradicionales como el petróleo y el oro, junto con productos criptográficos, es una expansión natural de nuestro conjunto de productos. Estamos ansiosos por ver estos contratos madurar y la liquidez que brindarán a los inversores minoristas e institucionales de manera regulada”, indicó Coinbase.
Expandiendo operaciones
Este movimiento por parte de Coinbase se inserta dentro de sus planes de expansión, donde además de buscar establecer sus operaciones en otras latitudes, también busca ampliar su catálogo de activos disponibles para los usuarios.
Recientemente, el exchange adquirió licencia para operar como distribuidor restringido en Canadá, medida que consolida aún más sus servicios en el país norteamericano, considerado por varias empresas como una de las legislaciones más exigentes en la actualidad.
De vuelta a EE. UU., el exchange está involucrado en una tensa batalla legal con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ya que además de enfrentar una demanda por la presunta violación de las leyes vigentes, también llevó ante los tribunales a la agencia para exigir mayor claridad regulatoria.
En Binance puedes adquirir criptomonedas con monedas locales de Latinoamérica y sin comisiones
Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. ¡Regístrate!
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es solo para fines informativos, la información brindada no debe ser considerada como consejo de inversión u oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son propias de su autor y no representan necesariamente los puntos de vista de este sitio, por consiguiente no deben ser atribuidas a, CriptoEspacioWeb.
Comments 1