Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, puso en tela de juicio las repetidas quiebras de los mismos bancos y los costosos auxilios realizados por los gobiernos usando el dinero de los contribuyentes.
Luego de conocerse la crisis de Credit Suisse y su posterior rescate, CZ escribió en Twitter que la quiebra de los mismos bancos, como mínimo una vez cada diez años, desencadena a una crisis que conduce a “un costoso proceso de rescate” que se efectua “con el dinero de los contribuyentes para mantener la confianza en el sistema financiero”.
En el mensaje que escribió en su tuit, el CEO de Binance igualmente mencionó a la necesidad de que exista innovación y competencia en el sector bancario.
Entre tanto rescatan a los mismos bancos de siempre, a las nuevas entidades financieras se les hace “increíblemente más difícil” conseguir la aprobación de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) para lanzarse al mercado, dijo.
Esta dificultad y el continuar ayudando a los bancos para trabajar en quiebra no llegan a ser los principios de un “mercado libre”. Asimismo, impide que entren ideas nuevas e innovadoras al mercado, que puedan dirigir a mejores servicios para los clientes.
Últimamente, se conoció que la Junta de Gobernadores de la FED negó una licencia a Custody, una institución de depósito de propósito especial (SPDI, por sus siglas en inglés) autorizada en Wyoming.
La FED mencionó que, dado que el banco es amistoso con las criptomonedas, sus actividades no son consistentes con el negocio de la banca. En consecuencia, Custody no podía ser regulada por el ente emisor.
El rescate al Credit Suisse
La opinión de CZ se produjo al poco tiempo después del anuncio de la unión entre los bancos Credit Suisse y UBS Group, el banco más grande de Suiza.
La compra nació como en un acuerdo de rescate de emergencia con la intención de detener el pánico en los mercados financieros, aunado por la quiebra de dos grandes bancos estadounidenses a principios de este mes, Silicon Valley Bank y Signature Bank.
UBS pagó 3.250 millones de dólares por Credit Suisse, aproximadamente un 60% menos de lo que valía el banco cuando los mercados cerraron el pasado viernes.
Los accionistas de la entidad financiera fueron los más afectados. Muchos de ellos recibirán apenas $0,82 dólares en acciones de UBS, por cada una de las acciones que tenían de Credit Suisse, valoradas en $2,02 al momento del rescate.
Entre tanto los propietarios de bonos de “nivel uno”, una clase de deuda bancaria más riesgosa, no les pagarán ninguna clase de compensación monetaria.
Increíblemente, el acuerdo no necesitará la aprobación de los accionistas después de que el gobierno de Suiza acordó cambiar la ley para eliminar cualquier incertidumbre sobre el acuerdo, informó CNN Business.
A su vez, JP Morgan considera que esto tendrá un efecto dominó en los inversores y el mercado financiero, que contagiará a todo el sector bancario, de acuerdo con Bloomberg.
En Binance puedes adquirir criptomonedas con monedas locales de Latino América y sin comisiones
Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. ¡Regístrate!
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es solo para fines informativos, la información brindada no debe ser considerada como consejo de inversión u oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son propias de su autor y no representan necesariamente los puntos de vista de este sitio, por consiguiente no deben ser atribuidas a, CriptoEspacioWeb.