Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) están intentando recuperar los rangos de precios que cada criptomoneda perdió durante la fuerte venta masiva vista de sábado a lunes.
Puntos clave:
- Los traders minoristas están comprando agresivamente las caídas del precio de BTC en los mercados spot y de futuros, pero la venta neta de inversores de órdenes mayores está impidiendo una sólida recuperación del precio.
- El riesgo de otra cascada de liquidación a 105.000 dólares parece menos probable, pero el sentimiento de los inversores está desalineado con la tendencia observada en las diversas cohortes de datos de volumen acumulado.
El precio de Bitcoin ha subido apenas un 2,4% desde su mínimo de 108.665 dólares, mientras que ETH tuvo un mejor desempeño, subiendo un 8,26% a un máximo diario de 4.663 dólares desde su mínimo del lunes de 4.310 dólares.
Los datos muestran que una variedad de traders minoristas están comprando la caída. Sin embargo, el precio de BTC sigue atrapado en una tendencia bajista. El delta de volumen acumulado anclado (agregado) para la cohorte considerada traders minoristas (de 1.000 a 10.000) muestra que estas entidades realizaron compras netas durante toda la corrección de domingo a miércoles.
Las ballenas y los traders institucionales (de 1 millón a 10 millones) fueron vendedores netos en el mismo período, pero como muestra el gráfico, la intensidad de la venta ha disminuido a medida que el precio de BTC recuperó la zona de 111.000 dólares.
Un análisis más detallado de los datos del CVD muestra a los traders minoristas en los mercados spot y de futuros perpetuos de Bitcoin de Binance abriendo posiciones largas durante toda la caída, mientras que las ballenas y los traders institucionales han sido vendedores netos.
Los traders minoristas en el mercado spot de Bitcoin de Coinbase también han estado activos, con volúmenes que alcanzaron 101,253 millones de dólares en compras netas, mientras que la cohorte de inversores institucionales en Coinbase y Binance han sido vendedores netos con los mercados de futuros perpetuos descargando aproximadamente 7.500 millones de dólares en el período representado.
La conclusión es que las ballenas dominan la presión vendedora en todo el mercado, mientras que los actores minoristas y de tamaño mediano intentan proporcionar soporte de precios y parecen creer que están comprando Bitcoin con una valoración descontada o apostando por una rápida reversión a la media de vuelta al rango de 117.000 a 118.000 dólares.
A pesar de esto, Bitcoin continúa en una tendencia bajista a corto plazo a pesar de un CVD positivo de órdenes más pequeñas en Binance y Coinbase.
Leer: Los flujos de stablecoins en Binance superaron $1.65 mil millones mientras Bitcoin caía
120.000 o 105.000 dólares, ¿qué pasará primero?
Los datos del mapa de calor de liquidación de Hyblock muestran que Bitcoin absorbió ofertas en el área de 111.000 a 110.000 dólares durante la venta masiva del fin de semana, y existe otro grupo cerca de 104.000 dólares.
Si bien un colapso al grupo de liquidez más bajo parece poco probable, la dinámica actual de ventas de órdenes mayores que superan con creces a la cohorte minorista continúa ejerciendo presión sobre el precio de BTC.
Los traders que esperan un período de consolidación deben observar cuidadosamente el CVD diario agregado anclado para ver si esta presión vendedora se alivia y si dicho cambio en el volumen se alinea con el cambio de sentimiento entre los inversores.
En Binance puedes adquirir criptomonedas con monedas locales de Latinoamérica y sin comisiones
Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. ¡Regístrate!
Fuente
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es solo para fines informativos, la información brindada no debe ser considerada como consejo de inversión u oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son propias de su autor y no representan necesariamente los puntos de vista de este sitio, por consiguiente no deben ser atribuidas a, CriptoEspacioWeb.