Bitcoin (BTC) ha estado en racha, superando los USD 118.800 el viernes, lo que indica una compra sostenida por parte de los alcistas y una cobertura de posiciones cortas por parte de los bajistas. Los datos de CoinGlass muestran que el jueves se liquidaron aproximadamente USD 570 millones en posiciones cortas de BTC.
Puntos clave:
- Bitcoin se mantiene fuerte mientras se mantenga por encima de USD 110.530.
- La ruptura de Bitcoin hacia nuevos máximos históricos atrajo compras en altcoins seleccionadas como ETH, HYPE, UNI y SEI.
Otro dato positivo es que los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin al contado de EE. UU. registraron el jueves la segunda mayor entrada diaria, con USD 1170 millones, según datos de Farside Investors. Esto sugiere que los inversores institucionales esperan que continúe la tendencia alcista del BTC.
El analista de mercado Axel Adler Jr. afirmó en una publicación en X que el estudio del oscilador del valor de mercado frente al valor realizado (MVRV) y sus datos de los últimos cuatro años muestra que la distribución comienza cuando el MVRV alcanza la marca de 2,75. Eso corresponde aproximadamente a USD 130.900 en bitcoins.
¿Podría Bitcoin prolongar su tendencia alcista y arrastrar al alza a algunas altcoins? Analicemos los gráficos de las cinco principales criptomonedas que parecen fuertes en los gráficos.
Predicción del precio de Bitcoin
El BTC completó un patrón alcista de cabeza y hombros invertido (H&S) tras superar la línea del cuello el jueves.
Por lo general, tras la ruptura de un patrón, el precio baja y vuelve a probar el nivel de ruptura. Si el par BTC/USDT rebota en la línea de cuello, esto indica que los alcistas han convertido el nivel en soporte. Esto aumenta la probabilidad de que continúe la tendencia alcista hacia el objetivo del patrón de USD 150.000.
La primera señal de debilidad será una ruptura y un cierre por debajo de la línea del cuello. Eso indicará la realización de beneficios en niveles más altos. Los bajistas tendrán que tirar del precio por debajo de la media móvil simple de 50 días (USD 106.981) para ganar ventaja.
El precio subió bruscamente desde USD 110.530 y superó la línea de cuello. El movimiento alcista ha empujado al índice de fuerza relativa (RSI) al territorio de sobrecompra en el gráfico de 4 horas. Esto aumenta la posibilidad de una corrección o consolidación a corto plazo.
Si el precio se mantiene por encima de la línea de cuello, la tendencia alcista podría alcanzar USD 123.000. Esta visión optimista se verá invalidada a corto plazo si el precio cae bruscamente y rompe por debajo del soporte de USD 110.530.
Predicción del precio de ETH
Ether (ETH) repuntó bruscamente desde la media móvil exponencial (EMA) de 20 días (USD 2.613) el martes y se disparó por encima de la resistencia de USD 2.879 el jueves.
La media móvil exponencial (EMA) de 20 días ha subido y el índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra en la zona de sobrecompra, lo que indica que los alcistas tienen la ventaja. Hay una resistencia menor en USD 3.153, pero si se supera ese nivel, el par ETH/USDT podría ascender hasta USD 3.400 y, posteriormente, hasta USD 3.750.
El primer soporte a la baja se encuentra en USD 2.879 y luego en USD 2.733. Los vendedores tendrán que bajar el precio por debajo de USD 2.733 para atrapar a los alcistas agresivos. Hasta entonces, es probable que cada pequeña caída se considere una oportunidad de compra.
El RSI en el gráfico de 4 horas ha saltado a la zona de sobrecompra, lo que sugiere una consolidación o corrección a corto plazo. El par podría retroceder hasta USD 2.879, donde se espera que intervengan los compradores.
Si el precio rebota con fuerza desde USD 2.879, indicará que los alcistas están tratando de convertir ese nivel en soporte. Eso mejora las perspectivas de continuación de la tendencia alcista.
Los compradores a corto plazo podrían recoger beneficios si el precio cae por debajo de USD 2.879. El par podría entonces descender hasta la media móvil exponencial (EMA) de 20 días.
Relacionado: Este patrón del precio de Ethereum (ETH) sugiere un carrera alcista hasta los US$5,000
Predicción del precio de HYPE
Hyperliquid (HYPE) rebotó el martes en la media móvil simple (SMA) de 50 días (USD 37,66) y cobró impulso tras superar la EMA de 20 días (USD 39,69).
La media móvil exponencial (EMA) de 20 días al alza y el índice de fuerza relativa (RSI) cerca de la zona de sobrecompra indican que la trayectoria de menor resistencia es al alza.
Si los compradores mantienen el precio por encima de USD 45,80, el patrón H&S quedará invalidado. El fracaso de una configuración bajista es una señal alcista, lo que podría catapultar el precio hasta USD 50 y, posteriormente, hasta los USD 60.
Los vendedores tendrán que tirar del precio por debajo de la media móvil simple (SMA) de 50 días para frenar el impulso alcista. El par HYPE/USDT podría entonces caer hasta los USD 30,70.
El par está siendo testigo de una dura batalla entre los alcistas y los bajistas en el nivel de USD 45,80. Si el precio baja, es probable que encuentre soporte en el nivel de retroceso de Fibonacci del 38,2% de USD 42,83 y luego en la media móvil exponencial (EMA) de 20.
Un fuerte rebote desde la EMA de 20 aumenta la posibilidad de una ruptura por encima de USD 46,46. El par podría entonces dispararse hasta USD 50.
Por el contrario, una ruptura y un cierre por debajo de la media móvil exponencial de 20 días sugiere que los alcistas están recogiendo beneficios. El par podría caer hasta la media móvil simple de 50 días y luego hasta USD 37.
Relacionado: Token Hype (Hyperliquid) se dispara 300%: ¿crecimiento o sobrevaloración?
Predicción del precio de UNI
Uniswap (UNI) ha estado formando una serie de máximos y mínimos cada vez más altos, lo que indica un posible cambio de tendencia.
Ambas medias móviles están en ascenso y el RSI se encuentra en zona positiva, lo que indica que los compradores tienen ventaja. Hay resistencia en USD 8,64, pero un cierre por encima de este nivel abriría las puertas a un repunte hasta USD 10,36. Los vendedores intentarán detener el repunte en USD 10,36, pero si los compradores no permiten que el precio caiga por debajo de USD 8,64 en su descenso, el par UNI/USDT podría dispararse hasta USD 13.
Esta perspectiva alcista se invalidará a corto plazo si el precio gira a la baja y rompe por debajo de la media móvil simple (SMA) de 50 días (USD 7).
El par ha superado la resistencia de USD 8,64, lo que indica la continuación de la tendencia alcista. Si el precio se mantiene por encima de USD 8,64, el par podría subir hasta USD 10.
Es probable que los vendedores tengan otros planes. Intentarán hacer bajar el precio por debajo del nivel de ruptura de USD 8,64. Si lo consiguen, el par podría caer hasta la media móvil exponencial (EMA) de 20. Un fuerte rebote desde la EMA de 20 indicaría compras en las caídas. Los alcistas volverían entonces a intentar reanudar la tendencia alcista.
Las ventas podrían acelerarse si el precio baja y rompe por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 20. Eso podría hundir el par hasta la media móvil simple (SMA) de 50.
Predicción del precio de SEI
Sei (SEI) subió bruscamente desde la media móvil exponencial (EMA) de 20 días (USD 0,26) el jueves y ha alcanzado la resistencia superior de USD 0,34.
La media móvil exponencial (EMA) de 20 días al alza y el índice de fuerza relativa (RSI) en la zona de sobrecompra indican una ventaja para los compradores. Un cierre por encima de la resistencia de USD 0,34 podría iniciar la siguiente fase de la tendencia alcista hacia USD 0,44.
El soporte inmediato a la baja se encuentra en USD 0,29. Si el precio baja desde USD 0,34 pero encuentra soporte en USD 0,29, esto sugiere que el sentimiento positivo permanece intacto.
Los alcistas volverán a intentar impulsar el par SEI/USDT por encima de la resistencia superior. Los vendedores tendrán que bajar el precio por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días para indicar un repunte.
El gráfico de 4 horas muestra que el par ha superado el rango de USD 0,24 a USD 0,34, pero los alcistas están luchando por mantener los niveles más altos.
El nivel de sobrecompra en el RSI sugiere una corrección o consolidación a corto plazo. Si el precio repunta desde el nivel actual o el soporte de USD 0,31, los alcistas volverán a intentar impulsar el par hacia USD 0,44.
Por el contrario, una ruptura y un cierre por debajo de USD 0,31 podría hundir el par hasta USD 0,29. Eso sugiere que el par podría permanecer dentro del rango de USD 0,24 a USD 0,34 durante un tiempo más.
En Binance puedes adquirir criptomonedas con monedas locales de Latinoamérica y sin comisiones
Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. ¡Regístrate!
Fuente
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es solo para fines informativos, la información brindada no debe ser considerada como consejo de inversión u oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son propias de su autor y no representan necesariamente los puntos de vista de este sitio, por consiguiente no deben ser atribuidas a, CriptoEspacioWeb.