XRP, criptomoneda emitida por la empresa Ripple, ha sido una de las tendencias desde finales de 2024 y lo que va de 2025. Lo que ocurra con la macroeconomía y Bitcoin podría habilitar o impedir subidas de XRP. Jacobo Maximiliano, analista financiero, proyecta que XRP llegará a 7 dólares en este ciclo alcista.
La llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos, sus promesas de regulaciones favorables para la industria de las criptomonedas y los cambios en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) han impulsado al precio de XRP. Este mismo año, la criptomoneda de Ripple alcanzó nuevos máximos históricos.
Luego, el activo entró en un proceso correctivo en el que se mantiene actualmente. Pero eso podría estar cerca de cambiar.
Tal como se observa en el gráfico a continuación, XRP está formando una estructura que puede calificarse como un canal alcista. Queda allí en evidencia que no se trata de una estructura perfecta, sino que tiene un par de anomalías, con rupturas al alza y a la baja:

Si XRP mantiene esa estructura, tiene elevadas probabilidades de ir a buscar la parte superior del canal, que se encontraría en la zona cercana a 3,50 dólares (lo que constituiría un nuevo máximo histórico).
Probablemente, por tratarse de un número redondo, muchos traders e inversionistas tomen ganancia en esa zona de precios, que se convertiría en una resistencia.
Allí, XRP podría «desplomarse» (lo cual produciría un gran número de liquidaciones de traders apalancados) o mantenerse lateralizando durante algún tiempo.
La macroeconomía y Bitcoin impactan en XRP
Si bien XRP tiene fundamentos propios para subir de precio (como el desempeño de la stablecoin RLSUD, la adopción bancaria o las cuestiones regulatorias favorables) no está exento de lo que pasa en el resto del mercado.
La macroeconomía (principalmente las tasas de interés en Estados Unidos, principal potencia financiera mundial) juega un papel fundamental en el comportamiento de los activos volátiles, como son las criptomonedas y las acciones bursátiles.
Además, todo el mercado de activos digitales está siempre muy pendiente de lo que ocurre con Bitcoin (BTC).
Si Bitcoin lateraliza o muestra una tendencia alcista, las altcoins quedan «habilitadas» para subir. En cambio, si Bitcoin tiene caídas de precio importantes, casi todo el mercado suele teñirse de rojo con muy pocas excepciones.
Suponiendo que todo vaya bien en el mercado, en general, luego de los 3,50 dólares (y tras lograr vencer esa resistencia) XRP podría seguir buscando nuevos máximos.
Jacobo Maximiliano —analista del exchange Bitget— pone su objetivo para este ciclo en 7 dólares por XRP. Parece una predicción «razonable», con el optimismo justo, sin caer en exageraciones.
Un ETF de la criptomoneda de Ripple podría estar en camino
A todo lo dicho hasta aquí debe sumársele el hecho de que hay solicitudes de ETF de XRP presentadas ante la SEC estadounidense.
Si estas presentaciones fueran aprobadas por el organismo regulador, sería potencialmente alcista para la criptomoneda, pues se facilitaría en gran manera la inversión institucional, estatal y corporativa en XRP.
Hasta el momento, bitcoin y ether (ETH) son las únicas dos monedas digitales que tienen ETF aprobados y en funcionamiento en Estados Unidos.
De acuerdo con los analistas de Bloomberg Intelligence, James Seyffart y Eric Balchunas, la próxima criptomoneda en tener un ETF será litecoin (LTC).
En Binance puedes adquirir criptomonedas con monedas locales de Latinoamérica y sin comisiones
Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. ¡Regístrate!
Fuente
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es solo para fines informativos, la información brindada no debe ser considerada como consejo de inversión u oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son propias de su autor y no representan necesariamente los puntos de vista de este sitio, por consiguiente no deben ser atribuidas a, CriptoEspacioWeb.
Comments 3