Los mineros de Bitcoin (BTC) tienen tierra a la vista con el repunte en el precio de BTC hacia máximos históricos. Si bien la rotura de este ATH (All-Time High, siglas que en español significa máximo histórico) no se ha confirmado aún, los mineros están recibiendo una bocanada de oxígeno desde hace días y semanas, indica el hashprice de Bitcoin.
El hashprice indica cuánto puede ganar un minero por unidad de procesamiento. Este valor tiende históricamente a la baja, con periodos cortos de alivio. Este indicador sigue en mínimos históricos, pero empieza a prometer alivio a los mineros.
El precio del hash o hashprice, en inglés, es una métrica que mide el valor esperado de 1 TH/s (terahash por segundo) de potencia por día. Esta métrica es un indicador importante de rentabilidad de la minería de Bitcoin pues cuantifica cuánto espera ganar cada minero por unidad de procesamiento contribuida a la red.
En agosto e inicios de septiembre, el hashprice de Bitcoin descendió hasta USD 0.0389, como reportó CriptoNoticias.
En cuestión de mes y medio, a mediados de octubre, el mismo hashprice alcanzó los USD 0.0535, indicando síntomas de recuperación momentánea y alivio para los mineros, que vieron cómo cada terahash por segundo de potencia les produjo mejores ganancias con la misma cantidad de trabajo.
El precio por unidad de procesamiento no alcanzaba estos niveles desde julio de 2024, con la diferencia de que en ese momento, el precio del hash no dejó de caer hasta principios de agosto.
Ahora, el hashprice, aunque ha caido de los USD 0,05, parece estarse estabilizando y haciendo mínimos más altos, lo que está viniendo bien para los mineros a corto plazo. Esto promete, si no un periodo de abundancia, por lo menos uno de mayor estabilidad, especialmente si Bitcoin rompe su máximo histórico y más allá.
El hashprice de Bitcoin sube con BTC y baja con el tiempo
Cuando el precio de Bitcoin sube, los mineros ganan más por cada Bitcoin que minan. Esto es así porque la misma unidad de cómputo y de fuerza de trabajo empleada para minar cada moneda tiene retornos mayores con la subida en la cotización de la moneda. De esta manera, el aumento de Bitcoin se refleja en su hashprice.
El hashprice de Bitcoin tiende a caer con el tiempo, pues así está programado el sistema de incentivos de Bitcoin. Una de las razones tiene que ver con el aumento de hashrate. A medida que más mineros se unen a la red, la dificultad de minería aumenta.
Esto significa que se necesita más poder de procesamiento para minar la misma cantidad de Bitcoin (o una cantidad menor despúes de un halving), razón por la cual el hashprice baja.
Otro elemento a considerar es la división a la mitad que ocurre cada cuatro años, aproximadamente, en el suministro de Bitcoin. Con cada halving, nombre con el que se conoce esta reducción en la política monetaria de Bitcoin, hay menos BTC generado por bloque. En consecuencia, el hashprice tiende a disminuir, ya que los ingresos totales de los mineros se reducen.
En Binance puedes adquirir criptomonedas con monedas locales de Latinoamérica y sin comisiones
Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. ¡Regístrate!
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es solo para fines informativos, la información brindada no debe ser considerada como consejo de inversión u oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son propias de su autor y no representan necesariamente los puntos de vista de este sitio, por consiguiente no deben ser atribuidas a, CriptoEspacioWeb.