Las nuevas medidas impulsadas por reguladores estadounidenses, concretamente contra Paxos y la emisión de Binance USD (BUSD) hicieron sentir su peso sobre Bitcoin y las principales altcoins.
***
Bitcoin retrocede hasta los USD $21.600
Principales altcoins también van a la baja este 13 de febrero
Una de las principales perdedoras es BNB, cayó más de un 9%
Hay temor en el mercado a razón de las medidas tomadas por reguladores
Bitcoin se desliza bajo los USD $22.000
Inicia una nueva semana, y la polémica en torno a ciertas acciones regulatorias hace sentir su peso sobre Bitcoin (BTC), principal moneda digital que a esta hora se cotiza en unos USD $21.664, perdiendo más del 1,55% de su cotización en las últimas 24 horas.
De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, se aprecia que la jornada se ha caracterizado por una caída casi continua en el precio de la principal criptomoneda, la cual cayó por debajo de la barrera de los USD $22.000 por unidad, y ahora ronda los USD $22.66 tras un aumento registrado hace unos pocos minutos.
Un dato interesante tiene que ver con el volumen de operaciones comerciales capitalizado en las últimas 24 horas, el cual aumentó en un 46,4% en comparación a lo visto el día de ayer, ubicándose al momento de edición sobre los USD $24.194 millones comercializados a través de los principales exchanges. Este incremento coincide con un alto flujo de órdenes de venta liquidadas a lo largo de la jornada, reflejando cierto temor entre los inversionistas que operan a través de plataformas especializadas.
Temores en el mercado tras la situación de Paxos
Si bien ya de por si el mercado cripto vive los efectos del escenario macroeconómico, en esta oportunidad uno de los acontecimientos que estaría generando revuelo es la situación de Paxos, empresa emisora de stablecoins que opera en conformidad con las leyes establecidas en EE.UU., la cual está afrontando ciertos problemas con reguladores locales.
La semana pasada, diversos reportes informaron sobre una investigación por parte del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), la cual tiene como objetivo a Paxos y de la que no hay muchos detalles por tratarse de un proceso en curso. Estas acciones derivaron en que el gigante internacional de los pagos digitales, PayPal, suspendiese el desarrollo de su propia stablecoin a razón de las preocupaciones que esto supondría.
A lo antes mencionado se suma la decisión recientemente tomada por el equipo de Paxos, los cuales indicaron que dejarían de emitir la stablecoin asociada a Binance, BUSD. En este caso la compañía cita presiones regulatorias, ya que fue justamente el NYDFS el que hizo la solicitud.
Principales altcoins van a la baja, en especial BNB
Toda esta situación ha derivado que así como Bitcoin, buena parte de las principales altcoins también vayan a la baja para este 13 de febrero.
Al momento de edición, tenemos que monedas como ETH, XRP, ADA, DOGE, MATIC, SOL, DOT, SHIB, LTC y muchas otras tantas registren caídas comprendidas entre un 3% y 8% en las últimas 24 horas.
Sin embargo, una de las monedas más afectadas es justamente el token de Binance, BNB, el cual cayó más de un 9% en comparación a lo visto el día de ayer, cotizándose al momento de edición en unos USD $288 por unidad.
Vale destacar que hace poco el CEO del alternate, Changpeng Zhao, aclaró a través de un mensaje publicado en sus canales oficiales que la emisión de BUSD corre por cuenta de Paxos, por lo que ellos solo respaldan a la stablecoin. Pero dicha aclaratoria no evitó que el token de Binance se haya visto afectado a nivel de su capitalización.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en explicit. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto whole invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.