A partir de ahora los usuarios y empresas del sector de las criptomonedas deben tener cuidado con los emojis que usan la red social Twitter, ya que los mismos pudieran ser considerados como un consejo de inversión para ocasionar ganancias o tener un retorno crematístico, según un árbitro del Distrito Sur de Nueva York.
Para el árbitro Víctor Marrero, los emojis de «cohete espacial«, el emoji de «tabla de títulos» y el emoji de «bolsas de capital» representan «un retorno financiero» y pueden tomarse como consejo de inversión, de acuerdo a un expediente contencioso.
En el documento, el árbitro citó los tuits relacionados con la liquidación de una serie de tokens no fungibles (NFT) de la empresa Dapper Labs, por el orden de los USD 49.000, acompañada de los respectivos emojis. Marrero consideró que los emojis usados en la red social sugerían que los NFT ganarían valía.
La audacia puede sentar un precedente contencioso para aquellas personas, influencers y empresas que hacen uso de Twitter y de los emojis para promocionar sus plataformas.
Por su parte, los demandados argumentaron que los tuits «simplemente brindan datos precisos sobre las ventas recientes y no hacen relato a ninguna beneficio o pérdida», según apunta el documento.
Los emojis o ideogramas tienen su origen en los inicios de Internet. Fueron creados para expresar emociones en la comunicación digital, siendo usados por millones de personas redes sociales, mensajes electrónicos, páginas web y aplicaciones móviles o de escritorio.
Qué desencadenó la posición del árbitro contra los emojis
La posición del árbitro Marrero contra los emojis, está incluida en un expediente contencioso que da luz verde a la demanda entablada contra la empresa Dapper Labs, encargados de difundir los NFT de NBA Top Shot Moments, en 2021.
Los demandantes Gary Leuis, Jeeun Friel y John Austin, consideran que los NFT de la empresa cumplen con los requisitos para ser considerados un valía y fueron vendidos al beneficio de la constitución y las disposiciones de la SEC, hecho que reportó CriptoNoticias en su momento.
«No todos los NFT ofrecidos o vendidos por cualquier empresa constituirán un valía, y cada esquema debe evaluarse caso por caso», aclaró Marrero en el documento de 64 páginas.
En todo caso, esta historia no termina acá. En esta oportunidad, el árbitro solo negó la moción de los acusados para desestimar la demanda, por lo que la batalla legítimo de Leuis, Friel y Austin contra Dapper Labs continúa en los juzgados.
Las reacciones de la comunidad
Lo expresado por el árbitro Marrero fue poliedro a conocer en Twitter por Mújol Braganca, exfuncionaria de la Comisión de Bolsa y Títulos (SEC). La publicación, de la todavía abogada, trajo consigo una serie de comentarios de la comunidad, en su mayoría en tono de escarnio e irónicos.
El afortunado @OrlandoCruzNFT expresó que usar los emojis «no implica necesariamente un retorno financiero, simplemente podría significar que una persona acaba de comprar o pagó una gran cantidad de capital para despachar el artículo adquirido en uno de los cohetes de @elonmusk».
«Y ahora hemos descubierto la puerta para demandar por emojis. Los abogados de todas partes se regocijan», escribió la usuaria @sooschreiber.
Source link
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es solo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión u ofrecimiento para modificar. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de panorámica de CriptoEspacioWeb, y no deben ser atribuidas a, CriptoEspacioWeb.