Bitcoin (BTC) ha alcanzado un nuevo máximo histórico por encima de los 118.000 USD, tras ganar más del 6 % durante el último día. A pesar de ello, los datos on-chain sugieren que el repunte actual está lejos de ser excesivo y, en cambio, apuntan a un mayor potencial de crecimiento.
Margen para un mayor crecimiento
Durante los picos anteriores de marzo y diciembre de 2024, el ratio MVRV superó el 2,7 a medida que se intensificaba la especulación. El máximo actual, por otro lado, presenta una lectura más moderada de 2,2 y refleja un entorno de mercado más estable.
Según CryptoQuant, los datos de UTXO muestran que los tenedores a corto plazo (menos de un mes) representan ahora solo el 15% del mercado, lo cual supone una disminución respecto al 30% durante los máximos anteriores, lo que indica unas entradas de capital limitadas y un perfil de inversor cauteloso.
Al mismo tiempo, el SOPR para los tenedores a corto plazo significa que los compradores recientes no están vendiendo agresivamente, sino que mantienen la actividad del lado vendedor moderada.
El Índice de Posición Minera (IPM) también continúa su tendencia a la baja, lo que indica una actividad de venta restringida, ya que muchas empresas mineras optan por acumular Bitcoin en lugar de liquidarlo. Este comportamiento contrasta marcadamente con ciclos anteriores, cuando el aumento de precios provocó una rápida distribución, ya que los operadores al contado y de derivados se apresuraron a salir.
En cambio, este repunte parece estar respaldado por la adopción estratégica por parte de estados-nación y corporaciones, y por lo tanto, sugiere la posibilidad de un ciclo alcista estructuralmente diferente.
CryptoQuant continuó explicando:
“Como resultado, analizar los datos on-chain hoy requiere una interpretación más profunda y contextual, en lugar de basarse únicamente en patrones históricos repetitivos. Dado que esta reciente ruptura a un nuevo máximo se produjo sin signos de sobrecalentamiento, existe un sólido potencial para una mayor apreciación de precios a medio y largo plazo”.
Este patrón de optimismo cauteloso se extiende aún más. Los datos revelan que, incluso en medio del aumento de precios, los operadores se muestran reticentes a transferir sus criptomonedas de vuelta a las plataformas de intercambio.
Los operadores se mantienen firmes
Bitcoin ha registrado un aumento de precio de casi el 20% desde su mínimo local del 22 de junio; sin embargo, los operadores no se apresuran a transferir sus criptomonedas de vuelta a las plataformas de intercambio, según Santiment.
En cambio, los tenedores continúan transfiriendo Bitcoin a billeteras de autocustodia. Solo en los últimos cuatro meses, los saldos de las plataformas de intercambio han disminuido en 315.830 BTC, lo que representa una disminución del 21%.
El panorama de cinco años es aún más significativo. Desde julio de 2020, 1,88 millones de Bitcoin han salido de las plataformas de intercambio, lo que reduce los saldos en un 61%.
Con menos monedas en las plataformas, las ventas masivas repentinas se vuelven menos probables. Esto significa que los inversores a largo plazo están optando por el almacenamiento personal en lugar de posibles operaciones a corto plazo.
Relacionado: Datos de Bitcoin (BTC) señalan un fondo de precio en los $100K mientras la acumulación absorbe la presión de venta
¿Hasta dónde llegará Bitcoin?
- Willy Woo pronosticó que Bitcoin iría rápidamente hacia 118.000 dólares.
- Para los meses venideros, hay proyecciones de 140.000 dólares por BTC o más.
El precio de Bitcoin (BTC) sigue rompiendo récords. Mientras se escriben estas líneas, la cotización de la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto está por arriba de 116.000 dólares, niveles nunca antes vistos.
En el siguiente gráfico, provisto por TradingView, se observa cómo se ha comportado el precio de BTC durante los últimos 7 días:

De acuerdo con el trader profesional y analista de mercados, Willy Woo, Bitcoin podría llegar a la zona de 118.000 dólares, por ser esa un área con gran liquidez en el mercado de futuros.
Asimismo, puede esperarse una gran volatilidad en las próximas horas teniendo en cuenta que, tal como CriptoNoticias ha explicado, BTC está en territorio inexplorado y en área de descubrimiento de precios.
En el más largo plazo, este portal informativo ha mostrado varias proyecciones para el año en curso. Michael Saylor, presidente de Strategy, piensa que BTC llegará a 180.000 dólares en 2025, antes de tener una gran caída.
Analistas de Bernstein, por su parte, ponen el objetivo en 200.000 dólares por Bitcoin.
El especialista Iván Paz Chain, CEO de TradingDifferent, había dicho en entrevista con CriptoNoticias que Bitcoin podría llegar al menos a 140.000 dólares durante este año.
En Binance puedes adquirir criptomonedas con monedas locales de Latinoamérica y sin comisiones
Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. ¡Regístrate!
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es solo para fines informativos, la información brindada no debe ser considerada como consejo de inversión u oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son propias de su autor y no representan necesariamente los puntos de vista de este sitio, por consiguiente no deben ser atribuidas a, CriptoEspacioWeb.