Los “Ordinal Envelopes” funcionarían como direcciones de un solo uso. Para extraer el NFT o activo de Counterparty, se necesita destruir el satoshi al que está asignado.
El desarrollador Joe Looney expresó en su perfil de Twitter que espera publicar próximamente una CIP (Propuesta de Mejora de Counterparty, por sus siglas en inglés) sobre los ordinal envelopes. De este modo, se podría asignar activos de la red Counterparty a satoshis, con la finalidad de convertirlos en NFT Ordinals de Bitcoin.
Ordinal Envelopes 🐸✉️⛓️
A Counterparty improvement proposal that would allow assets to be transferred into and out of individual satoshis via their Ordinal numbers.https://t.co/7ZHF6WJHmE pic.twitter.com/Xs3UKvH0q4
— J Loone Brickens 🧱 (@wasthatawolf) March 6, 2023
Conforme el tuit de Looney, estos ordinal envelopes no solo posibilitan asignar activos a satoshis individuales por medio de sus números ordinales, ahora bien también se podrá revertir el proceso desasignando tales activos. El desarrollador estima positivo estrechar la relación entre los NFT Ordinals y Counterparty, ya que favorecería la interoperabilidad en el ecosistema general de Bitcoin.
Tecnologias NFT
La tecnología de Counterparty y los NFT Ordinals gozan de similitudes gracias a que ambos son contratos inteligentes desplegados como software de nodos. Del mismo modo, Looney explica que, si se integran números ordinales al conjunto de nodos federados de Counterparty, dichos nodos reconocerían los números como direcciones de un solo uso.
Los ordinal envelopes son direcciones de un solo uso que se podrían comparar con wallets Opendime para activos en la cadena. Así como Opendime requiere que un usuario destruya el dispositivo para enviar lo que contiene, los ordinal envelopes requieren al usuario que destruya el satoshi para enviar su contenido. Una vez destruidos, los activos de Counterparty pueden terminar su viaje de vuelta a la plataforma de Counterparty o son enviados a otro envelope.
Joe Looney, desarrollador de los ordinal envelopes.
De este modo como explica Looney en su ejemplo, las wallet Opendime son una especie de memoria USB que cuentan con un mecanismo donde debes romper el dispositivo para poder enviar el saldo depositado en ella. Se trata de billeteras desechables de Bitcoin y una vez utilizadas, no puedes devolverlas a su estado original.
Wallet Opendime, que Looney emplea para ilustrar el funcionamiento de su propuesta. Fuente: opendime.comConforme con el desarrollador, lo mismo ocurre con los ordinal envelopes, solo que en este caso, se destruye el satoshi donde se encontraba el NFT para desasignarlo.
La palabra envelope traducida al español significa sobre, utilizados para enviar cartas y tarjetas. De modo que, una forma de representar gráficamente el protocolo que plantea Looney fuese como enviar una transacción en la que la carta es el NFT o el activo de Counterparty y el satoshi es el sobre donde se envía.
Se ha dado especial atención al seguimiento del tema de los NFT Ordinals, especialmente desde inicios del 2023, pues han sido causa de álgidos debates en la comunidad bitcoiner.
Para muchos, esta tecnología ha sido motivo de asombro y regocijo, pues trae una nueva utilidad a la red Bitcoin. Por otra parte, para otros, es algo que se debería reprochar, ya que afectan la velocidad de la verificación de transacciones y aceleran radicalmente el peso de la blockchain de Bitcoin.
En Binance puedes adquirir criptomonedas con monedas locales de Latino América y sin comisiones
Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. ¡Regístrate!
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es solo para fines informativos, la información brindada no debe ser considerada como consejo de inversión u oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son propias de su autor y no representan necesariamente los puntos de vista de este sitio, por consiguiente no deben ser atribuidas a, CriptoEspacioWeb.