La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) relanzo la imprenta y ha anunciado que ha prestado cerca de 300.000 millones de dólares en una semana para rescatar el sector bancario estadounidense.
Esto ha generado un aumento significativo en el precio de Bitcoin (BTC), que ha subido un 30% desde el comienzo de la semana.
La FED relanza la imprenta
A principio de esta semana la FED ha relanzado la imprenta para acudir al rescate del sector bancario estadounidense en medio de una crisis que ha afectado a varias entidades financieras. La semana pasada, Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank se declararon en quiebra, lo que ha generado pánico entre los inversores.
Ya se han impreso cerca de 300.000 millones de dólares, de los cuales 143.000 millones fueron destinados a SVB y Signature Bank. El dinero fue utilizado principalmente para pagar a sus depositantes no asegurados.
Esto supera los 4.600 millones de la semana anterior, pero sobre todo, los 111.000 millones impresos tras la crisis de 2008. Estas estadísticas dan testimonio de la magnitud del “bankrun” que actualmente sacude a Estados Unidos y de la ayuda brindada por la FED en un intento de acudir al rescate del sector bancario.
Este subidón era predecible y tiene su origen en los recientes acontecimientos que han marcado al sector bancario estadounidense. La semana pasada arrancó en total pánico con la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB), seguida de la de Signature Bank.
Terminó en una derrota generalizada, arrastrando a las principales acciones bancarias europeas en medio de los temores de los inversores a una crisis sistémica.
La FED no tardó en decidirse a reforzar su red de seguridad con urgencia, con el deseo de amortiguar la inevitable caída de determinadas entidades. De los casi 300 mil millones de dólares prestados, 143 mil millones fueron para SVB y Signature.
El dinero se utilizó principalmente para pagar a sus depositantes no asegurados.
Para decirlo sin rodeos, estos dos bancos tenían miles de millones de dólares en bonos del Tesoro de EE. UU. a bajas tasas de interés.
No obstante, la política de la FED de aumentar las tasas de interés de referencia durante más de un año ha hecho subir los rendimientos de las letras del Tesoro a largo plazo, pero también ha reducido el valor de los bonos en poder de los bancos.
Como resultado, los bancos no pudieron obtener suficiente liquidez a través de la venta de sus letras del Tesoro. Por lo tanto, no pudieron pagar a los muchos clientes que intentaron retirar su dinero de los bancos. Este fenómeno se llama bankrun.
Bitcoin (BTC) aprovecha y sube
De manera bastante inesperada, pero aún explicable, el precio de Bitcoin (BTC) se benefició de este clima de preocupación para relanzar su rally alcista. Al momento de escribir este artículo, nuevamente está trabajando en la resistencia de $ 25,000 y bien puede abrirse paso:
La famosa “impresión de dinero” de la FED, tan denunciada, es también la que permitió impulsar artificialmente los mercados en riesgo, incluido el de las criptomonedas, tras la crisis del Covid. Los inversores son conscientes de esto y anticipan la situación que se avecina aumentando su exposición a activos de riesgo, beneficiando directamente a Bitcoin.
Además del riesgo eliminado de una caída del USDC, este movimiento también está impulsado por la creencia de los inversores de que Bitcoin podría desempeñar un papel en la importante crisis financiera que tenemos por delante, la que le dio Satoshi Nakamoto.
Provocada por el pánico por los políticos conscientes de que están al borde de un sistema financiero agotado, esta recesión que se avecina solo refuerza los fundamentos de Bitcoin y la importancia de tener una moneda sin estado. ¿Bitcoin saldrá de esta primera crisis financiera real a la que se enfrenta?
Ante esta situación, muchos inversores han optado por refugiarse en Bitcoin (BTC), que se ha convertido en una alternativa segura para proteger su dinero de la inflación y las políticas monetarias de los bancos centrales.
La subida en el precio de Bitcoin (BTC) podría ser un indicio de que los inversores están buscando nuevas formas de proteger su capital en medio de una crisis financiera.
En Binance puedes adquirir criptomonedas con monedas locales de Latino América y sin comisiones
Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. ¡Regístrate!
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es solo para fines informativos, la información brindada no debe ser considerada como consejo de inversión u oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son propias de su autor y no representan necesariamente los puntos de vista de este sitio, por consiguiente no deben ser atribuidas a, CriptoEspacioWeb.