El pasado miércoles 22 de febrero, se sumaron 3.914 tokens no fungibles (NFT) de Ordinals a la red Bitcoin. Esto es un 82% menos que dos semanas antes, cuando se registró el mayor de inscripciones por recorrido.
Ese día, el 9 de febrero, hubo 21.824 inscripciones de Ordinals. Desde entonces, hubo solo cuatro días en los que se superaron los 10.000 NFT minteados (acuñados). Fueron el 14 de febrero (16.639 inscripciones), el 15 de febrero (17.796), el 16 de febrero (11.356) y el 18 de febrero (10.863).
El evidente descenso en la popularidad de los Ordinals (al menos desde el punto de perspectiva de las estadísticas) se refleja asimismo en las comisiones que estas transacciones pagaron a los mineros en el período mencionado.
El 9 de febrero, se pagaron aproximadamente USD 75.000 por inscribir NFT Ordinals en Bitcoin. El pico mayor en cuanto al plazo de comisiones se dio el 15 de febrero, con USD 170.579.
No obstante, esas cifras no hicieron más que descender desde ese punto, hasta pasar por poco los USD 26.000 el 22 de febrero. Esto es el 15% del mayor que supo alcanzar.
En el acumulado, las comisiones por Ordinals superaron el millón de dólares el 17 de febrero. Al vallado de esta nota, acumulan USD 1,2 millones.
Los desarrollos en torno a los NFT Ordinals siguen firmes
Más allá del descenso en las métricas mencionadas, la construcción de herramientas y plataformas en torno a Ordinals continúa. Como se ha reportado en CriptoNoticias, ya existen varios sitios que permiten comerciar estos tokens.
Asimismo, grandes empresas de minería de Bitcoin han «puesto el ojo» en el rubro. Es el caso de Luxor Technologies, dueña del noveno pool de minería de Bitcoin con más hashrate en el mundo, que recientemente adquirió OrdinalHub, una plataforma que ofrece herramientas para desarrolladores relacionadas con este tipo de NFT.
Junto a destacar que asimismo hay avances en la dirección contraria. En este sentido, se detallaron en este revista filtros para nodos que buscan repeler estas transacciones.