El gráfico de precios de Ether (ETH) muestra una configuración de manual «Power of 3» tras una desviación de tendencia entre 2.100 y 2.200 dólares que tuvo lugar el domingo pasado. Este movimiento se produjo después de un período de consolidación de precios entre el 9 de mayo y el 20 de junio.
Puntos clave:
- El gráfico de Ether muestra una configuración «Power of 3», con un objetivo de precio por encima de los 5.000 dólares.
- Los ETF spot de ETH registraron entradas netas de 106.000 Ether la semana pasada, marcando la séptima semana consecutiva de entradas positivas.
- ETH aún se enfrenta a una corrección potencial del 25% a medida que aumentan las entradas de ballenas a exchanges y se disparan las posiciones cortas.
La repentina barrida de liquidez llevó a ETH a su soporte de varios meses, pero los compradores absorbieron rápidamente el descenso, impulsando el precio por encima de los 2.500 dólares el lunes.
Ether se prepara para el «rally más odiado» en el T3
El modelo Power of 3, o «AMD», abreviatura de Acumulación, Manipulación y Distribución, ofrece un marco para comprender las estrategias de trading de los inversores institucionales en torno a zonas clave de liquidez.
La fase de acumulación, típicamente marcada por una acción de precio lateral tranquila, ocurrió entre el 9 de mayo y el 20 de junio. Durante esta fase, los participantes del mercado construyen posiciones mientras la volatilidad permanece baja, sentando las bases para movimientos mayores.
Esto fue seguido por manipulación, visible en la breve ruptura por debajo de los 2.200 dólares. Aquí, la acción del precio busca desencadenar el pánico de los inversores minoristas y forzar la venta prematura o las entradas cortas, solo para revertir violentamente contra el movimiento esperado.
A medida que ETH repuntaba a 2.500 dólares desde 2.200 dólares, le siguió la demanda de inversores institucionales. Datos de Glassnode señalaron que los ETF spot de ETH registraron 106.000 ETH en entradas netas la semana pasada, marcando la séptima semana consecutiva deflujospositivos. Este movimiento de capital significativo valida aún más la transición de la configuración a su etapa final.
La fase de distribución ya está en marcha, donde ETH comienza a moverse agresivamente en dirección opuesta a la zona de manipulación. Los pools de liquidez superiores se convierten en objetivos, y el precio a menudo se acelera a medida que se deshacen las posiciones atrapadas. En el mercado actual, el objetivo de la fase de distribución de Ether se sitúa por encima de los 5.000 dólares, es decir, un repunte del 100%.
El patrón Power of 3 refleja el rally de 2016-2017 de Ether. Thomas Lee, el recién nombrado jefe de Bitmine, destacó este fractal y sugirió que ETH podría estar al borde de su «rally más odiado», un aumento que pocos esperan, pero impulsado por inversores institucionales y la estructura de mercado a largo plazo.
Ether podría enfrentarse a una corrección del 25%
Por el contrario, Cointelegraph informó que también podría estar surgiendo una perspectiva bajista. Ether se enfrenta a una posible caída del 25% hacia los 1.600 dólares tras no lograr romper una resistencia técnica de larga data y deslizarse por debajo del límite inferior de un triángulo simétrico de varios años en el gráfico de dos semanas.
Al mismo tiempo, una ballena masiva de ETH movió aproximadamente 237 millones de dólares en Ether, de staking a exchanges, con más de 62.000 ETH entrando ya en Binance durante cinco días. Esta ola de redistribución de grandes holders a wallets de nivel medio sugiere una creciente presión de venta y riesgo a la baja para ETH.
El crypto trader exitpump también señaló que Ether está luchando por romper el nivel de resistencia de 2.500 dólares, con el mercado actual poniendo en corto la altcoin. El gráfico muestra que el interés abierto agregado aumentó durante la sesión de trading de Nueva York, incluso mientras los precios de ETH disminuían.
Mientras tanto, las tasas de financiación a corto plazo se volvieron negativas y el volumen spot disminuyó, lo que indica una creciente presión bajista. Con la liquidez inmediata concentrada ahora por debajo del rango actual, los objetivos clave a la baja se sitúan entre 2.350 y 2.275 dólares.
En Binance puedes adquirir criptomonedas con monedas locales de Latinoamérica y sin comisiones
Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. ¡Regístrate!
Fuente
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es solo para fines informativos, la información brindada no debe ser considerada como consejo de inversión u oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son propias de su autor y no representan necesariamente los puntos de vista de este sitio, por consiguiente no deben ser atribuidas a, CriptoEspacioWeb.