Ucrania ha recibido más de USD 70 millones en criptomonedas desde el inicio del conflicto ruso-ucraniano, proporcionando a la nación fondos para abastecimiento marcial y ayuda humanitaria.
Las cifras proceden de un crónica del 24 de febrero de la plataforma de datos blockchain Chainalysis, que encontró que la mayoría de los fondos han llegado en forma de Ether (ETH) y bitcoin (BTC).
Los donantes de ETH encabezaron la registro con USD 28.9 millones, mientras que los de BTC y Tether (USDT) aportaron 22.8 y 11.6 millones, respectivamente.
Las donaciones todavía han llegado en forma de tokens no fungibles, como la subasta de UkraineDAO de una bandera ucraniana NFT que se vendió por USD 6.1 millones.
Aproximadamente del 80% del total de USD 70 millones donados llegó en los primeros meses de la querella; la velocidad de los pagos en criptomonedas aceleró la capacidad del país para contestar a la invasión rusa, explicó el viceministro digital ucraniano Alex Bornyakov en una entrevista con Yahoo Finanzas el 24 de febrero:
“Si utilizábamos el sistema financiero tradicional, nos iba a sobrellevar días […] Pudimos reforzar la importación de artículos vitales en muy poco tiempo a través de las criptomonedas, y lo que es sorprendente es que aproximadamente del 60% de los proveedores pudieron aceptar criptomonedas, lo cual no me esperaba.”
Bornyakov añadió que el Crypto Fund Aid For Ukraine fue un «éxito invariable» y que estaba estupefacto no solo por la cantidad de donaciones que llegaron, sino por la facilidad con la que el ocupación digital pudo entrar a esos fondos para la defensa de Ucrania.
Alona Shevchenko, cofundadora de Ukraine DAO, todavía explicó a Yahoo Finanzas que las criptomonedas proporcionaron una decisión cuando se impusieron restricciones al sistema bancario central ucraniano:
“El bandada central introdujo límites a las transferencias de divisas adentro y fuera de Ucrania para detener la corrida de la hryvnia […] Gracias a las criptomonedas pudimos cubrir algunas de las deposición inmediatas de nuestros defensores; fielmente no había otra forma en ese momento.”
Según un tuit de agosto de Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro y ministro de Transformación Digital de Ucrania, gran parte de los pagos en criptomonedas al ocupación digital se han utilizado para financiar el abastecimiento marcial del país, ropa blindada y una serie de vehículos y medicinas.
With $54 M raised by @_AidForUkraine, we’ve supplied our defenders with military equipment, armor clothes, medicines and even vehicles. Thanks to the crypto community for support since the start of the full-scale invasion! Donation by donation to the big victory. Report below. pic.twitter.com/lifHAP8R4f
— Mykhailo Fedorov (@FedorovMykhailo) August 17, 2022
Con USD 54 millones recaudados por @_AidForUkraine, hemos suministrado a nuestros defensores abastecimiento marcial, ropa blindada, medicinas e incluso vehículos. ¡Gracias a la criptocomunidad por el apoyo desde el inicio de la invasión a gran escalera! Donación a donación a la gran trofeo. Mensaje a continuación. pic.twitter.com/lifHAP8R4f
La viejo dependencia de las criptomonedas en Ucrania parece favor aumentado la asimilación en el país; un crónica de septiembre de Chainanalysis encontró que los ucranianos son los terceros más adoptantes, detrás de Vietnam y Filipinas.
Sin requisa, los grupos militares prorrusos todavía han utilizado las criptomonedas para percibir mosca para sus esfuerzos de querella, incluyendo el uso de criptodonaciones para financiar compras militares, difundir desinformación y crear propaganda a protección de la invasión, según Chainalysis.
Los 100 grupos han recibido un total de USD 5.4 millones en el transcurso de la querella, sin requisa, las donaciones entrantes han caído considerablemente desde julio.
No está claro qué impacto han tenido las sanciones en esta tendencia a la desvaloración, pero el 24 de febrero se introdujo un décimo paquete de sanciones contra Rusia.
Mientras tanto, un nuevo crónica sobre delincuencia manufacturado por Chainalysis descubrió que de los USD 456.8 millones pagados en total por ransomware en 2022, la mayoría de estos fondos fueron sustraídos por «actores» que se cree que tienen su almohadilla en Rusia.
Chainalysis explicó que este tipo de ataques a menudo son utilizados por actores maliciosos con fines políticos, como el del orden de ransomware pro-conflicto Conti, con sede en Rusia, que recaudó USD 66 millones de las víctimas en 2022 y ha anunciado previamente su «apoyo total» al gobierno ruso.
Apostilla: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de panorama o la secante editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación ayer de tomar una audacia de inversión
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.
Source link
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es solo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión u ofrecimiento para modificar. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de panorama de CriptoEspacioWeb, y no deben ser atribuidas a, CriptoEspacioWeb.