Bitcoin (BTC) recuperó el nivel de 84.500 dólares el 14 de abril, y la recuperación parece estar parcialmente impulsada por el anuncio de un alivio parcial de los aranceles de importación por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump. Sin embargo, el optimismo de los traders se desvaneció el 13 de abril cuando quedó claro que la relajación era temporal y que los aranceles sobre la cadena de suministro de electrónica podrían revisarse.
La incertidumbre en torno a las tensiones comerciales entre EE.UU. y China impactó al mercado de criptomonedas, haciendo que los traders perdieran parte de la confianza recuperada.
Esto explica por qué el precio de Bitcoin no logró superar los 86.000 dólares y por qué los derivados de BTC mostraron un potencial limitado a corto plazo, lo que posiblemente marque la pauta para los próximos días.
Prima anualizada de los futuros de Bitcoin a 2 meses. Fuente: Laevitas.ch
La prima en los contratos de futuros mensuales de Bitcoin alcanzó un máximo del 6,5% el 11 de abril, pero desde entonces ha caído al 5%, lo que está cerca de un umbral neutral a bajista.
Los vendedores suelen requerir una prima anualizada del 5% al 10% para períodos de liquidación más largos, por lo que cualquier valor por debajo de este rango indica un interés reducido por parte de los compradores apalancados.
El sentimiento hacia Bitcoin se debilita mientras los lazos con el mercado de valores frenan el impulso alcista
La breve emoción de los traders puede vincularse al anuncio del presidente Trump del 13 de abril de que los aranceles sobre semiconductores importados serían revisados durante la semana.
Esto sugiere que las exenciones para teléfonos inteligentes y computadoras no son definitivas, según Yahoo Finance. Según se informa, Trump dijo: “Queremos fabricar nuestros chips y semiconductores y otras cosas en nuestro país”.
Los traders de Bitcoin experimentaron altibajos emocionales durante este período de expectativas fluctuantes. El rendimiento de los mercados más amplios, particularmente de las grandes empresas tecnológicas dependientes del comercio global, parece haber influido en el sentimiento hacia Bitcoin.
La fuerte correlación intradía entre Bitcoin y los mercados de valores ha atenuado el entusiasmo alcista, dejando preguntas abiertas sobre si este efecto se limita a los futuros de BTC.
Futuros del S&P 500 (izquierda) vs. Bitcoin/USD (derecha). Fuente: TradingView / Cointelegraph
Para determinar si el sentimiento de los traders de Bitcoin simplemente refleja las tendencias del S&P 500, es útil examinar los mercados de opciones de BTC. Si los traders profesionales anticipan una caída significativa del precio, el indicador de la delta de las opciones subirá por encima del 6%, pues las opciones de venta (put) se vuelven más caras que las opciones de compra (call).
Inclinación del 25% de la delta de las opciones de Bitcoin a 30 días (put-call) en Deribit. Fuente: Laevitas.ch
El 13 de abril, la inclinación de la delta de las opciones de Bitcoin cayó brevemente por debajo del 0%, señalando un leve optimismo. Sin embargo, este impulso no se mantuvo el 14 de abril, reforzando los datos de los futuros de Bitcoin que muestran un sentimiento alcista no significativo a pesar de la recuperación de los precios desde los mínimos de 74.440 dólares.
Bajas entradas a los ETF de Bitcoin al contado también detrás del optimismo limitado de los traders
Otra forma de medir el sentimiento del mercado es analizando la demanda de stablecoins en China. Un fuerte interés minorista en criptomonedas suele hacer que las stablecoins se negocien con una prima del 2% o más por encima de la tasa oficial del dólar estadounidense.
En contraste, una prima por debajo del 0,5% a menudo indica miedo, ya que los traders se alejan del mercado de criptomonedas.
USDT Tether (USDT/CNY) vs. Dólar estadounidense/CNY. Fuente: OKX
Entre el 6 y el 11 de abril, Tether (USDT) en China se negoció con una prima del 1,2%, reflejando un entusiasmo moderado. Sin embargo, esta tendencia se revirtió, con la prima ahora en solo el 0,5%, lo que sugiere que la emoción anterior se ha disipado. Por lo tanto, los traders permanecen cautelosos y muestran poca confianza en que Bitcoin supere los 90.000 dólares a corto plazo.
El anuncio de la adquisición de Bitcoin por 286 millones de dólares de Strategy a 82.618 dólares no logró impulsar el sentimiento, ya que los inversores sospechan que el reciente desacoplamiento temporal de las tendencias del mercado de valores fue impulsado en gran medida por esta compra.
De manera similar, los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado registraron salidas de 277 millones de dólares entre el 9 y el 11 de abril, debilitando aún más cualquier posible mejora en la confianza de los traders.
En Binance puedes adquirir criptomonedas con monedas locales de Latinoamérica y sin comisiones
Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. ¡Regístrate!
Fuente
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es solo para fines informativos, la información brindada no debe ser considerada como consejo de inversión u oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son propias de su autor y no representan necesariamente los puntos de vista de este sitio, por consiguiente no deben ser atribuidas a, CriptoEspacioWeb.