La plataforma de transmisión de música Spotify amplía sus esfuerzos en Web3 probando listas de reproducción desbloqueables con tokens en varios mercados secreto.
Overlord, un ecosistema de juegos Web3, anunció su asociación con Spotify el 22 de febrero. Ya se puede consentir a las listas de reproducción de Overlord seleccionadas por la comunidad a través de las billeteras Web3 de aquellos que posean los tokens no fungibles (NFT) de Creepz en Spotify. Sólo los usuarios de Android de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia y Nueva Zelanda pueden desbloquear las listas de reproducción.
Otros participantes en el piloto de tres meses son las comunidades de mundos digitales Fluf, Moonbirds y Kingship. Mientras que Fluf y Moonbirds no compartieron públicamente ningún detalle sobre su asociación con el servicio de streaming, Kingship confirmó su billete en el piloto en Twitter. Para desbloquear la relación de canciones, que incluye los éxitos de Queen, Missy Eliott, Snoop Dogg y Led Zeppelin, los usuarios deberán poseer un NFT Kingship Key Card.
El anuncio desencadenó una repunte de los tokens musicales en la Web3. Por ejemplo, el token nativo de Viberate (VIB) subió un 33%. Otros tokens, como Audius (AUDIO) y Rhythm (RHYTHM), subieron un 4% y un 2.5%, respectivamente.
En mayo de 2022, Spotify empezó a probar las galerías de NFT en los perfiles de los músicos. Aunque sin opción de transacción directa, permitía a los usuarios previsualizar los NFT de los artistas y ser redirigidos a la página de OpenSea donde podían cazar las piezas.
El mercado de la música sigue siendo una de las áreas florecientes de asimilación de las criptomonedas. A finales de enero, la plataforma de podcasting Fountain anunció una asociación con Zebedee para permitir micropagos en Bitcoin (BTC) a los oyentes de podcasts. En febrero, los derechos de autor de la exitosa canción de Rhianna de 2015, «Bitch Better Have My Money», se ofrecieron como parte de una colección de 300 NFT.
Esclarecimiento: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de perspectiva o la tangente editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antaño de tomar una valentía de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.
Source link
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es solo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión u proposición para trastornar. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de perspectiva de CriptoEspacioWeb, y no deben ser atribuidas a, CriptoEspacioWeb.