Aunque las ganancias trimestrales y anuales de Block superaron las cifras vistas en abriles previos, las operaciones e ingresos con BTC cayeron durante este período. La compañía indicó que estos resultados se deben al mercado bajista durante 2022.
***
Block capitalizó muy buenos resultados para el suspensión de 2022
Pero flujos e ingresos Bitcoin vía Cash App cayeron a nivel trimestral y anual
La compañía señala que los resultados están asociados al mercado bajista
Block continúa firme con planes asociados a Bitcoin
La compañía de pagos fundada y dirigida por Jack Dorsey, Block, presentó su cálculo trimestral para el postrero período de 2022, revelando que los ingresos por concepto de operaciones con Bitcoin a través de Cash App cayeron un 7% en comparación a lo conocido al suspensión de 2021.
Caen las ganancias y flujos relacionados con Bitcoin
De acuerdo con el reporte publicado el día de hoy, recopilado por el medio CoinDesk, las ganancias brutas de Bitcoin capitalizadas por Cash App se ubicaron en unos USD $35 millones, número que está por debajo de los USD $37 millones capitalizados en el trimestre previo, y un 25% por debajo de las cifras registradas al final del postrero período del año pasado.
Mirando la desarrollo a lo dispendioso de 2022, Cash App registró unos USD 7.110 millones movidos a través de Bitcoin, con ganancias brutas de USD $156 con la moneda digital. Estas cifras cayeron un 29% y 28%, respectivamente, sobre los resultados de 2021.
En cuanto a sus reservas Bitcoin, estas capitalizaron pérdidas por USD $9 millones frente a los USD $2 millones en cargos por maltrato para el tercer trimestre de 2022. A nivel anual, la número asciende a unos USD $47 millones.
Así como han indicado otras empresas, Block señaló que la caída anual en los ingresos y ganancias brutas por concepto de Bitcoin estuvo directamente asociado con la desarrollo del precio de la principal moneda digital, la cual a lo dispendioso de 2022 fue a la quebranto en medio del invierno cripto.
Empresas cripto cerraron 2022 a la quebranto
Los resultados publicados por Block vienen a espacio días luego de que Coinbase hiciese lo propio, y aunque la desarrollo de esta última superó las expectativas proyectadas por analistas de Wall Street, su cálculo anual reveló pérdidas del 70% con respecto a lo conocido a finales de 2021.
En el caso de exchanges y empresas que comercializan criptomonedas, 2022 fue un año especialmente pesimista a razón de las condiciones adversas del mercado. Sumado a la caída de los ingresos producto de la quebranto en los precios de las principales monedas digitales, una cantidad importante de compañías del sector igualmente tuvo que disminuir su salario para poder aminorar costos y amparar sus operaciones.
A diferencia de las empresas del sector cripto, Block cierra su año con ganancias asaz sustanciosas a razón de sus otras líneas de ingreso, capitalizando en 2022 ingresos por USD $5.990 millones frente a pérdidas por USD $541 millones. A nivel del postrero trimestre, las cifras reflejan ingresos por USD $1.660 millones en contraposición a USD $144 millones en pérdidas.
Vale destacar que pese a que Block parece ser exitosa en sus otras líneas de negocio, sus planes con relación a Bitcoin siguen delante y la compañía se mantiene firme con su osadía de sobrellevar la moneda digital a más usuarios.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antaño de volver.