Sin duda, el año pasado estuvo traumatizado por un mercado bajista. Pero, en todo mercado bajista, igualmente hay ganadores y, entre los tokens nativos de los intercambios de criptomonedas, BGB y OKB, lograron proceder con éxito en medio de los restos del colapso del ecosistema Terra (ahora Terra Classic) y FTX. Los tokens BGB y OKB han mostrado una dinámica anual positiva, y el primero superó varias veces su mayor histórico.
Fuente: CoinMarketCap
BGB fue el único token de intercambio que se mantuvo válido durante todo el año. El activo digital registró una rendimiento sin precedentes del 136% en el año, registrando picos de apreciación en marzo y octubre, alcanzando un mayor histórico de USD 0.516 el 16 de febrero de 2023.
BGB ha pillado máximos históricos varias veces en el extremo año. Cerca de señalar que en 2022 el token nunca cayó por debajo del precio de 2021, a diferencia de otras criptomonedas nativas de intercambio. Por otra parte, BGB aumentó de modo impresionante en octubre, rompiendo su récord de precios luego de que Bitget anunciara su asociación con la epígrafe del fútbol Lionel Messi.
Si admisiblemente 2022 no fue un año de ganancias abundantes para el token de intercambio OKEx, se recuperó más rápido que otros luego de caer en la primera porción del año. Específicamente, OKB ha experimentado un crecimiento constante de precios desde julio, cuando el Manchester City Football Club anunció la extensión de su asociación con OKX.
Fuente: CoinMarketCap
El acuerdo con el club fue en gran parte responsable del aumento en el precio del token en la segunda porción del año, y el porcentaje de ese crecimiento se aceleró en diciembre y alcanzó una apreciación del 99% desde entonces. En febrero de 2023, otro anuncio conjunto con el Manchester City hizo que OKB registrara un nuevo ATH acima de 45 dólares, poco luego de que el intercambio lanzara una experiencia inmersiva en el Metaverso para los fanáticos del club de fútbol.
Algunos analistas esperan que el precio de OKB aumente aún más en febrero. La partida de una discrepancia bajista indica que es probable que continúe el movimiento alcista.
El CIX100, un índice que rastrea las 100 criptomonedas con longevo rendimiento, ha caído casi un 68 % en el extremo año, lo que indica que la mayoría de las principales criptomonedas del mercado han tenido un rendimiento inferior en 2022. Con solo dos tokens de intercambio emergiendo como ganadores claros del Colapso de FTX, otros han tenido problemas para mantenerse al día con el mercado de criptomonedas volátil y de ritmo rápido.
Una sorpresa negativa fue el rendimiento del token nativo del intercambio Binance. BNB se convirtió el año pasado en una excepción a la regla de que el éxito de los tokens de intercambio está conexo al éxito de las plataformas que representan. A pesar del crecimiento de Binance, el valía de BNB no solo no logró ver su ATH en 2022, sino que ha seguido una tendencia negativa durante todo el año, con una única pequeña ruptura verde en abril. El desempeño del token estuvo influenciado por una serie de escándalos relacionados con la presión de los reguladores, en particular la Comisión de Bolsa y Títulos de EE. UU. (SEC), sobre la bolsa y su subsidiaria estadounidense, Binance.
Fuente: CoinMarketCap
Los problemas de osadía y la longevo atención de los reguladores fueron factores de estancamiento para otro intercambio importante, KuCoin. Su token, KCS, igualmente ha caído bruscamente desde abril de 2022, con una devaluación de su precio más de tres veces, cayendo de 20 dólares a 8 dólares.
Fuente: CoinMarketCap
Nota: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de perspicacia o la sarta editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación ayer de tomar una osadía de inversión.
Te puede interesar:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.