Un juez federal falló a favor de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos después de que Ooki DAO no respondiera a una medida de ejecución tomada por el regulador de productos básicos.
La sentencia sienta un precedente de que otras organizaciones autónomas descentralizadas podrían ser consideradas responsables de infracciones legales como “persona” en virtud de la Ley de Intercambio de Productos Básicos y el tribunal determinó que Ooki violó la ley según los cargos. El precedente puede abrir la puerta a futuras acciones contra las DAO y los intercambios descentralizados en un futuro próximo.
Director de la División de Cumplimiento de la CFTC, Ian McGinley, en un comunicado
“Los fundadores crearon Ooki DAO con un propósito evasivo y con el objetivo explícito de operar una plataforma de comercio ilegal sin responsabilidad legal”
“Esta decisión debería servir como una llamada de atención para cualquiera que crea que puede eludir la ley adoptando una estructura DAO, con la intención de aislarse de la aplicación de la ley y, en última instancia, poner en riesgo al público”.
Múltiples escritos de amicus presentados en nombre de Ooki argumentaron que las DAO no deberían ser tratadas como una entidad singular y que el gobierno debería identificar y convocar individualmente a cada miembro de la DAO antes de que el caso pudiera continuar.
La CFTC emitió una acción de ejecución contra la plataforma de comercio descentralizada en septiembre pasado para evitar que Ooki permitiera el comercio minorista de tokens digitales sin registrarse en la CFTC. Ooki DAO, que estableció el intercambio, no respondió en la corte después de que se les emitieran múltiples citaciones electrónicamente. El tribunal encontró a Ooki civilmente responsable por operar una plataforma de negociación ilegal y actuar ilegalmente como comerciante a comisión de futuros.
Como resultado de la sentencia en rebeldía, se ordenó a la bolsa que deje de hacer negocios en los EE. UU. y se le prohibió hacer negocios con cualquier entidad registrada en la CFTC, que podría incluir empresas no estadounidenses.
La orden también ordena a Ooki DAO y a “Cualquier persona o entidad que proporcione servicios de registro de nombres de dominio o alojamiento web en los Estados Unidos para cualquier sitio web, nombre de dominio o URL afiliada bajo la propiedad de Ooki DAO” para eliminar el sitio web. Conservar documentos y notificar a la CFTC sobre cualquier sitio web adicional controlado por Ooki DAO o en su nombre. Ooki DAO también tiene que pagar una multa civil de más de $640,000.
En Binance puedes adquirir criptomonedas con monedas locales de Latino América y sin comisiones
Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. ¡Regístrate!
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es solo para fines informativos, la información brindada no debe ser considerada como consejo de inversión u oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son propias de su autor y no representan necesariamente los puntos de vista de este sitio, por consiguiente no deben ser atribuidas a, CriptoEspacioWeb.