El llamado evento de reducción a la mitad (halving) de la recompensa minera de Bitcoin (BTC), ha tenido poco impacto en su precio hasta ahora, y expertos de la industria dijeron el lunes que la suerte de la criptomoneda estaba más estrechamente ligada al sentimiento más amplio del mercado financiero y a la geopolítica.
Los entusiastas de BTC habían esperado ansiosamente la “reducción a la mitad”, un cambio en la tecnología subyacente de la criptomoneda que ocurrió alrededor de las 0014 GMT del sábado y está diseñado para reducir la tasa a la que se crean nuevos Bitcoins.
El cambio se produce cada cuatro años y algunos fanáticos de las criptomonedas señalaron las ganancias de precios tras las reducciones a la mitad anteriores como una señal de que Bitcoin volvería a recuperarse.
A las 1415 GMT del lunes, había poco impacto perceptible, con el Bitcoin cotizando a 66.300 dólares. Ganó un 1,2% la semana pasada y subió un 3,4% el lunes, pero ha luchado principalmente por encontrar dirección desde que alcanzó un máximo histórico de 73.794 dólares el mes pasado.
“Los acontecimientos geopolíticos que se están desarrollando en este momento están teniendo un impacto mayor que cualquier impacto del halving. Así que esa sería la percepción de un alivio de las tensiones entre Irán e Israel“, dijo Mick Roche, operador senior de Zodia Markets, el brazo criptográfico de Standard Chartered.
Bitcoin en el escenario global
Las acciones mundiales recuperaron algunas pérdidas el lunes cuando los inversores revirtieron algunas posiciones defensivas que habían adoptado por temor a un conflicto más amplio en Oriente Medio.
Eric Demuth, director ejecutivo del corredor austriaco de criptomonedas Bitpanda, dijo que Bitcoin dependía cada vez más del sentimiento más amplio del mercado y que no había un patrón claro de actividad comercial minorista en torno a la reducción a la mitad.
“Las criptomonedas ya son muy similares a las acciones. Las mismas personas que negocian con acciones y tecnológicas también están interesadas en las criptomonedas“, dijo.
El entusiasmo en torno a la aprobación regulatoria de EE.UU. para los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado ayudó a BTC a recuperarse el año pasado de una serie de caídas en 2022.
Para Bitcoin, la atención se centra ahora en la “institucionalización”, dijo Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro.
Bitcoin está dominado por inversores minoristas, dijo Laidler, pero espera que los cambios regulatorios en el futuro puedan facilitar que las empresas, los bancos y los bancos centrales posean BTC.
Las criptomonedas siguen siendo una clase de activos de nicho, con un valor combinado de alrededor de 2,5 billones de dólares, según el rastreador de mercado CoinGecko.
Los reguladores advierten que son especulativos, riesgosos y tienen usos limitados en el mundo real.
Los criptomercados también están esperando a ver si la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. aprobará los ETF al contado para la segunda criptomoneda más grande, ETH de Ethereum, pero Demuth y Roche dijeron que las esperanzas de que esto pudiera suceder en mayo se estaban desvaneciendo.
En Binance puedes adquirir criptomonedas con monedas locales de Latinoamérica y sin comisiones
Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. ¡Regístrate!
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es solo para fines informativos, la información brindada no debe ser considerada como consejo de inversión u oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son propias de su autor y no representan necesariamente los puntos de vista de este sitio, por consiguiente no deben ser atribuidas a, CriptoEspacioWeb.
Comments 2